Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

26 de mayo de 2022

Corre por los océanos: la iniciativa que invita a ejercitarte para limpiar las costas de plásticos

Adidas

Mediante una aplicación, los participantes podrán registrar el tiempo que llevan de trote. De acuerdo a los minutos que se mantengan en ejercicio, la organización del evento retirará los desechos que encuentren en playas.

Por The Clinic

Si hoy existe una carrera importante que convoca a todos y todas es el cuidado de nuestro planeta. Entre los ecosistemas afectados por la crisis medioambiental están los océanos y su diversidad de especies, que hoy deben convivir con residuos. De hecho, estudios señalan que para el 2050 el mundo tendrá más plásticos que peces. 

Para concientizar sobre la importancia del mar para las especies en la Tierra, el 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Desde el 2008 este día busca visibilizar el importante papel que juega el mundo marino en nuestra subsistencia. 

Entre las comunidades que con un rol activo en la protección de los océanos está el mundo deportivo y la iniciativa Run for the oceans. Se trata de un evento que lleva cinco años realizándose en el mundo. La organización a cargo, Parley for the Oceans, incentiva a los participantes a acumular minutos de ejercicio físico. A cambio, ellos realizan el retiro de plásticos en playas.

La entidad organizadora fue creada en 2015 en asociación con Adidas y busca generar conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos mediante la educación, comunicación y un programa que busca acabar con la contaminación en el mar.

¿Cómo participar?

Entre el 23 de mayo y el 8 de junio, las personas que deseen participar pueden registrar el tiempo que acumulen corriendo en actividades deportivas como running, tenis o fútbol. Para cronometrar, los participantes lo deben realizar a través de la aplicación adidas Runtastic, Joyrun, Codoon, Yeudongquan o Strava.

Por cada 10 minutos corriendo, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg). Las actividades que se pueden registrar incluyen trote o caminata (puede ser en máquina), silla de ruedas, tenis, fútbol, baile, subir escaleras, basquetbol, tenis de mesa, voleibol, pádel, entre otros. 

Desde el inicio de este evento en 2017, Run for The Oceans ya ha unido más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo y han alcanzado un total de 81, 7 millones de kilómetros recorridos. Adidas utiliza estos residuos para crear más de 50 millones de pares de zapatos con una baja huella de carbono. Esta cruzada se suma a la meta de la empresa de llegar al 2024 utilizando solo poliéster reciclado en sus diseños.  

Para unirse a la iniciativa Run for the Oceans solo debes registrar tu deporte favorito en las apps mencionadas y comenzar a correr. Puedes conocer más acerca del evento aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario