Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Mayo de 2022

VIDEO. “¿Por qué solo en USA?”: periodista encaró a senador republicano por control de armas y tuvo una insólita respuesta

VIDEO. Periodista encaró a senador republicano por control de armas AGENCIA UNO

Un reportero cuestionó al senador Ted Cruz a raíz del tiroteo en Texas que acabó con la vida de 19 niños y dos profesores en Uvalde. Sin embargo, el congresista tuvo una particular manera de reaccionar frente a los crudos hechos.

Por The Clinic

Un insólito intercambio tuvo un senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz con el periodista del Reino unido Mark Stone al ser consultado sobre el control de armas tras el tiroteo de Texas en Uvalde.

El reportero de Sky News cuestionó al congresista con respecto a la posición que tiene su partido en defensa de que las personas puedan armarse. De esta forma, lo encaró para preguntarle sobre si es momento de legislar en torno a esta materia en USA. Sin embargo, el reconocido político decidió eludir la pregunta con una increíble reacción.

“Hay 19 grupos de padres que nunca volverán a darle un beso de buenas noches a su hijo”, comenzó señalando el comunicador. “¿Es este el momento para reformar las leyes sobre las armas?”, fue la pregunta con la cual inició su cuestionamiento.

Producto de esto Ted Cruz respondió de una forma muy cándida: “Sabes… Es fácil entrar en política“.

Fue entonces que el periodista endureció sus palabras en contra del senador republicano. “Pero es importante. Está en el centro del problema. Un psicópata violento que puede obtener un arma tan fácilmente. Un joven de 18 años con dos AR-15“, le espetó en una seguidilla de recriminaciones que el congresista no se tomó bien.

El momento de tensión

Producto de estas preguntas, el miembro del Partido Republicano de Estados Unidos comenzó a tomar un tono cada vez más defensivo en contra del reportero. Asimismo, señaló que las leyes que buscan limitar el poder de fuego no tendrían, según su perspectiva, tanta relevancia.

“Si quisieras detener el crimen violento, las propuestas que tienen los demócratas… Ninguna de ellas habría detenido esto”, aseguró Ted Cruz.

Fue a raíz de esto que el reportero tomó una postura mucho más dura al respecto. “¿Pero por qué esto solo sucede en tu país? Realmente creo que eso es lo que muchas personas en todo el mundo, simplemente, no pueden comprender. ¿Por qué solo en Estados Unidos? ¿Por qué este excepcionalismo estadounidense es tan horrible?” le espetó.

Fue entonces que el senador entregó su insólita contestación, eludiendo el problema: “¿Sabes que? Tienes tu agenda política. Dios te ama“.

Revisa el metraje completo aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario