Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Mayo de 2022

La historia de Amerie Jo Garza, la niña de 10 años que logró advertir del tiroteo en Texas con su último aliento

La historia de Amerie Jo Garza, la niña que informó de tiroteo en Texas Captura de Twitter

La estudiante de la Escuela primaria de Robb se transformó en una de las personas claves durante el tiroteo ocurrido en Texas producto de una llamada telefónica realizada al 911.

Por

Una emocionante historia de heroísmo dejó el brutal tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Robb en Uvalde protagonizada por Salvador Ramos, que logró ser advertida por una niña de 10 años: Amerie Jo Garza.

El joven de 18 años, quien había comprado un arma apenas cumplió la mayoría de edad, se parapetó en el establecimiento escolar con cientos de jóvenes. Fue allí que ingresó a diversas salas con el fin de provocar la matanza.

Fue en este contexto que, Amerie Jo Garza, teléfono en mano, decidió dar la vida por todos quienes se encontraban con ella. De esta forma, pese al terror que seguramente le tocó vivir, decidió sacar su celular y llamar al 911: el número de emergencias. Así, señaló el Daily Beast, logró advertir de lo que estaba ocurriendo a la policía.

Sin embargo, el hecho tuvo una fatal consecuencia para ella. Esto ya que Salvador Ramos, producto de esta acción, logró encontrarla en el acto. De esta forma, describió su abuela Berlinda Arreola, fue asesinada por el criminal de 18 años, muriendo al instante.

“Entonces el pistolero entró y les dijo a los niños: ‘Ustedes van a morir’. Ella tenía su teléfono y llamó al 911. En lugar de agarrarlo y romperlo o quitárselo, él le disparó. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de su sangre“, describió la mujer al medio.

Una heroína

De esta forma Amerie Jo Garza se transformó en una de las y los 19 niños asesinados en el tiroteo de Texas. Sin embargo, su abuela lanzó un fuerte mensaje, dejando en claro el recuerdo que se llevará de esta trágica acción.

“Mi nieta fue asesinada a tiros por tratar de llamar al 911. Murió como una heroína tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase”, comentó Berlinda Arreola.

Fue finalmente el padre, Ángel Garza, quien escribió la triste noticia a través de sus redes sociales. “Mi pequeño amor ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”, escribió el afectado hombre.

Un detalle, por otro lado, logró activar las lágrimas de todos quienes conocieron su historia. Y es que horas antes del inicio de los disparos, Amerie Jo Garza fue reconocida como estudiante de honor de su establecimiento, dejando una fotografía detrás que, dicen sus familiares, no será posible borrar.

Ángel Garza

Notas relacionadas

Deja tu comentario