Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2022

Salieron pillados: tres diputados afirmaron en redes hacer trabajo en sus distritos al mismo tiempo que se encontraban de gira por Palestina

Captura

Los parlamentarios publicaron una serie de registros en que mostraban sus labores durante la semana distrital pese a que se encontraban fuera del país.

Por The Clinic

Pese a estar fuera de Chile, tres diputados publicaron contenido en sus redes sociales afirmando estar realizando trabajo en terreno dentro de las comunidades que ellos representan en el Congreso Nacional durante la semana distrital.

De acuerdo a la información publicada por Las Últimas Noticias, se trata de Felipe Donoso (UDI), Hugo Rey (RN) y Daniela Serrano (PC), quienes pertenecen a una delegación de 14 parlamentarios chileno-palestinos.

Dicho grupo de legisladores utilizaron un permiso especial del Congreso para ausentarse del país entre el 19 y 28 de mayo, esto con el objetivo de realizar un viaje a Palestina en una gira que fue invitada y financiada por la embajada del país de Oriente Próximo en Chile, según precisó el citado medio.

Sin embargo, durante ese mismo periodo que coincidió con la semana distrital, los tres diputados antes mencionados publicaron en sus redes sociales fotografías y video afirmando estar realizando trabajo en terreno.

“Junto a vecinos de Aldea Campesina. Tuvimos una productiva reunión para trabajar juntos en buscar soluciones a los problemas que los afectan día a día como son alcantarillado, seguridad, locomoción colectiva y pavimentación. Siempre con la verdad!!”, escribió en su cuenta de Instagram Donoso junto con un video.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Felipe Donoso Castro (@felipe_donoso_c)

Por otro lado, Hugo Rey dejó una serie de fotografías señalando: “Junto a las dirigentas de la villa Valles de Talca y al Concejal @patomenatalca llegamos hasta la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones”.

En el post explicó además que dicha reunión fue “para hacer presente la molestia su comunidad, ya que algo tan básico como es el transporte público no está llegando a sus sectores, dejando a los vecinos aislados y con pocas posibilidades de llegar a otros  lugares de forma segura”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hugo Rey Martínez (@hugoreym)

Finalmente, la diputada Daniela Serrano también realizó una serie de publicaciones a través de su cuenta de Twitter asegurando haber estado haciendo trabajo en terreno en Puente Alto durante la semana distrital.

Sobre esta situación de estos tres diputados que afirmaron estar haciendo trabajo en terreno pese a estar en Palestina, desde el medio antes citado afirmaron que se intentaron contactar Felipe Donoso y Hugo Rey, así como a sus jefes de bancada, sin recibir respuesta al momento de publicar la nota.

En tanto, Daniela Serrano se refirió a esta situación a través de redes sociales, confirmando que se encontraba en “una visita diplomática en Palestina junto al comité chileno-palestino, la cual fue informada a la Cámara de Diputadas y Diputados”.

Respecto a las publicaciones, aclaró que “el equipo de la diputación sigue recorriendo el distrito, porque nuestro trabajo siempre ha sido colectivo. Eso es lo que hemos estado informando en redes sociales y es parte de la responsabilidad de comunicar nuestra labor”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario