Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

30 de Mayo de 2022

Sin spoilers: Stranger Things transformó canción de 1985 una de las más escuchadas a nivel global

Stranger Things transformó canción de 1985 una de las más escuchadas Captura de YouTube

Un fenómeno similar ocurrió con una canción de The Clash tras la salida de la primera temporada de la serie de Netflix.

Por The Clinic

Una verdadera sensación está causando Stranger Things a nivel global producto de la salida de su cuarta temporada, permitiendo que una canción lograra superar todas las listas de reproducción.

Se trata de la canción Running Up That Hill de Kate Bush, el primer y único single del disco Hounds of Love. Se trató de una canción con un cierto nivel de relevancia a finales de los 70 y comienzos de los 80. Pese a esto, no se trataba de una canción masiva.

La última temporada de la serie de Netflix, sin embargo, logró transformar su suerte para siempre.

Esto ya que una escena clave de la serie protagonizada por Max, una de las personajes principales, donde la canción cumple un rol distintivo. De esta forma es reproducida de varias maneras durante una serie de capítulos, logrando alcanzar a fanáticos atemporales del tono.

Producto de esto, recogió Gizmodo, Running Up That All logró alcanzar el número uno en iTunes. Es decir, un fenómeno completo en relación a lo que una canción de los 80 puede alcanzar.

Por otro lado llegó a estar dentro de las 100 más escuchadas en Spotify. Es decir, logró posicionarla a nivel internacional tras varias décadas desde su lanzamiento en 1985.

No se trata, sin embargo, de la primera vez que Stranger Things logra posicionar una canción en este nivel. Esto ya que Should I Stay or Should I Go de The Clash también logró un efecto similar tras la salida de la primera temporada, teniendo, al igual que esta, un rol clave dentro de la trama.

Escucha la canción aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario