Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2022

PDI arribó a Base Naval en Talcahuano para detener a dos marinos por el homicidio de comunero mapuche en 2021

PDI arribó a Base Naval en Talcahuano para detener a dos marinos AGENCIA UNO

La decisión se realizó a raíz de una investigación por la muerte de Yordam Llempi ocurrida tras disparos de arma de fuego el pasado 3 de noviembre.

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) arribó a la Base Naval de Talcahuano durante la mañana de este 31 de mayo con el fin de detener a dos marinos que se encuentran imputados por la muerte del comunero mapuche Yordan Llempi en Cañete en 2021.

La detención fue solicitada por la fiscal Nelson Vigueras con autorización del Juzgado de Garantía de Cañete. El hecho se produce a raíz de la investigación penal por el homicidio del joven de 23 años.

Según detalló La Tercera, producto de esta decisión del Ministerio Público el comandante dio la orden de acuartelarse al interior del recinto. Se trata del teniente Luis Felipe Videla y el cabo segundo Ricardo Seguel, quienes protagonizan la diligencia ordenada por la justicia chilena.

La muerte de Yordan Llempi

La muerte del comunero mapuche ocurrió el pasado 3 de noviembre en medio de protestas tras decretarse el Estado de Excepción Constitucional en la zona. Fue entonces que se registró el uso de armas de fuego por parte de personal militar y de la Armada.

Producto de esto es que falleció una persona y hubo tres heridos, entre los que se consideró un menor de edad. Yordan Llempi, según señaló Fiscalía, recibió un disparo mientras estaba en su casa en el sector de San Miguel. Posteriormente falleció en el Centro de Salud Familiar de Tirúa.

Tras lo acontecido comenzó una investigación desde la Fiscalía del Biobío. Producto de esto es que se determinó la detención por parte de la PDI a los marinos que se encuentran en Talcahuano.

Notas relacionadas

Deja tu comentario