Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2022

El frío en la RM rompió récord de 55 años: la insólita cifra que marcaron los termómetros este 31 de mayo

La mañana más fría del año en la RM que rompió récord de hace 55 años Agencia Uno

La mañana más fría del año se vivió en la RM, donde incluso se registraron temperaturas que no se veían desde 1967.

Por

La región Metropolitana (RM) afronta la mañana más fría del año este 31 de mayo. Esto en el contexto, de una ola de bajas temperaturas en la zona centro-sur del país.

Es así que se vivieron temperaturas de -2,1 ºC en Quinta Normal a las 7:59 de la mañana, según registra la Dirección Meteorológica de Chile. Pero más frío se registro en Buin con -5,3ºC a las 8:09. Además, en el Aeródromo de Curacaví hubo -4,7ºC a las 7,49. Y, en Talagante, se midió -4,6 ºC a las 7:31.

Además, en el Aeródromo de Peldehue se registraron -2,1, en el Aeródromo de Tobalaba hubo 0,4 ºC y en el Aeropuerto de Pudahuel hubo -3,1ºC a las 7:52.

Es por esto, que se trata del mayo más helado desde 1967 en la RM, según los registros que existen en el organismo. De esta forma, se deja atrás el récord anterior, que databa de 1993 con -1,6ºC.

Por otro lado, la fría mañana que se vivió en la RM se mantendrá en las semanas posteriores. Esto ya que se anunciaron chubascos para los próximos días, que comenzarían la noche de este miércoles 1 de junio y terminarían la mañana del jueves 2.

Notas relacionadas

Deja tu comentario