Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2022

“Trataron de dañar mi imagen pública”: el reclamo de Iván Moreira acusando “persecución política” tras ser enfocado cuando Boric hablaba de corrupción

Captura

Desde la UDI en tanto presentaron una queja formal en contra de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom) por la transmisión de la Cuenta Pública.

Por The Clinic

El senador UDI, Iván Moreira, acusó una “persecución política” en su contra luego de que fuera enfocado en plena Cuenta Pública cuando el Presidente Gabriel Boric hablaba sobre cómo el Gobierno enfrentaría los problemas de corrupción.

Fue justo cuando el mandatario anunció la implementación de una “Estrategia Nacional de Integridad Pública” que la cámara de las transmisión oficial de la ceremonia se centraron en el rostro del parlamentario que estuvo vinculado al caso Penta (en el que logró una salida alternativa pagando un multa de $35 millones).

Ante esto, Iván Moreira manifestó su molestia afirmando que “hoy en la Cuenta Pública, el Presidente Boric, sus asesores, por instrucciones de ellos mismos, trataron de manipular y dañar mi imagen pública durante el discurso”.

“El Presidente Boric y sus asesores son los responsables de la transmisión de televisión de la Cuenta Pública porque esa transmisión, quien la dirigió, son personas ligadas al Presidente y su gobierno”, añadió además el senador según recogió T13.

Asimismo, acusó que “el director de esa transmisión se preocupó, cuando hablaba el Presidente, en tratar con mi imagen de hacerme un símbolo, dañando mi imagen. No nos amedrenta el Presidente de la República y sus asesores”.

Reclamo de la UDI contra la Secom

Por otro lado, según detalló La Tercera, desde la UDI los pares de Iván Moreira y el propio parlamentario concretaron una queja formal contra la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom), apuntándolos como supuestos responsable del enfoque al senador.

Según el citado medio, en el texto presentado ante la mesa del Senado se afirmó que “hacemos oficialmente un reclamo por la transmisión tendenciosa que hizo hoy la transmisión oficial de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric”.

En tanto, el presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde (PS), tras recibir la queja manifestó que “no soy quien para juzgar las circunstancias”, aclarando además que se comunicó con el ministro Giorgio Jackson asegurando que este no es responsable de la transmisión, la que fue licitada a una productora.

Temas relevantes

#Iván Moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario