Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2022

“Yo no sé si no escuchó el discurso”: la corrección de Giorgio Jackson a José Antonio Kast tras crítica a la Cuenta Pública del Presidente Boric

Agencia Uno

El ministro le respondió al ex candidato presidencial del Partido Republicano luego de que este asegurara falsamente que el mandatario no había usado la palabra "delincuencia" en su discurso ante el Congreso.

Por The Clinic

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, no quedó indiferente a las críticas lanzadas por el ex candidato a La Moneda de extrema derecha, José Antonio Kast, en contra de la Cuenta Pública realizada por el Presidente Gabriel Boric el pasado 1 de junio.

El ex abanderado del Partido Republicano fue una de las voces más duras respecto al discurso realizó por el Jefe de Estado en el Congreso Nacional, realizando diversos descargos a través de sus redes sociales.

Así, en uno de estos mensajes Kast acusó una falta de anuncios por parte de Gabriel Boric en materia de seguridad, apuntando a las palabras utilizadas por el mandatario para referirse a estos temas

“En su #CuentoPublico el Presidente Gabriel Boric no menciona, ninguna sola vez, la palabra delincuencia ni tampoco el terrorismo. Prioridades”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Sobre esta crítica de José Antonio Kasta se refirió el ministro Giorgio Jackson durante una entrevista con Radio Duna, donde cuestionó: “Yo no sé si no escuchó el discurso, porque la palabra delincuencia se ocupó cuatro veces, la palabra seguridad 25 veces, crimen organizado…”

“O sea, todas las cosas que a la gente le importan respecto a esta materia yo diría que estuvieron mencionadas y abordadas en el discurso con referencia al trabajo que está realizando Carabineros y que el Presidente hizo un reconocimiento explícito al trabajo de quienes día a día arriesgan su vida”, complementó.

En esta línea, el ministro de la Segpres cuestionó que “quien quiere ver lo peor de las expresiones que hace, en este caso, alguien que puede ser adversario político porque están desde otro punto o sector, siempre va a ver lo peor”.

“La mayor expresión de eso es en este caso José Antonio Kast, que al parecer incluso emitió esa opinión sin haber escuchado el discurso, porque la mención fue explícita al tema de la delincuencia cuatro veces”, sentenció al respecto Giorgio Jackson.

Revisa a continuación su declaración completa:

Notas relacionadas

Deja tu comentario