Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Junio de 2022

“Tiene muchos aspectos técnicos”: Revelan detalles de Defensa de Ecuador en caso Byron Castillo

Empresario que denunció a Byron Castillo afirmó tener información única

El caso de Byron Castillo se resolverá el próximo viernes 10 de junio.

Por

El pasado viernes se vivió un día importante para La Roja y el resto del balompié sudamericano: se confirmó la fecha del fallo de FIFA por el caso Byron Castillo.

Recordemos que la ANFP presentó una denuncia formal acusando adulteración de documentos y, por ende, alineación indebida del futbolista en la selección de Ecuador. ¿El objetivo? Conseguir en el escritorio puntos necesarios para ir al Mundial.

Según se conoció, el próximo viernes 10 de junio se conocerá la determinación final del ente rector del fútbol mundial.

A pocos días de la resolución, en Ecuador la confianza está a tope. O eso al menos asegura el portal especializado de ese país, Ecuagol.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentra muy tranquila porque sabe que FIFA fallará a su favor. Una vez ocurrido esto, Chile irá al TAS pero se espera un idéntico resultado, que no hará correr riesgo la presencia del ‘Tri’ en Qatar”, dice el medio.

La defensa de Ecuador por el caso Castillo

La mencionada publicación, además, entregó detalles de la defensa presentada por la dirigencia ecuatoriana, consigna Biobío.

En relación a esto, se especifica que se entregó un escrito detallado de 30 páginas. “Tiene muchos aspectos técnicos”, dice Ecuagol.

En el texto, la principal ‘arma’ del ‘Tri’ se vincula a dos fallos de su propia justicia que “ratifican que Castillo es ciudadano de este país”.

“El foco gira en esos dos fallos”, complementa el medio deportivo.

Consignar que Chile, en caso de resultar adverso el resultado ante FIFA, puede presentar otro reclamo en el TAS.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario