Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de junio de 2022

«Hay que tener cara…»: redes en furia con Iván Moreira por publicar fake news con portada alusiva a Rojas Vade

Redes en furia con Iván Moreira por publicar fake news con Rojas Vade Captura de YouTube

El senador de la UDI utilizó sus redes sociales con el fin de poder desacreditar a la Convención Constitucional con una imagen falsa que obtuvo cientos de respuestas.

Por The Clinic

Una dura semana enfrenta el senador de la UDI Iván Moreira producto una serie de eventos desafortunados que culminaron con la publicación de una fake news que tenía como protagonista a Rodrigo Rojas Vade.

El parlamentario, histórico del partido gremialista, utilizó sus redes sociales con el fin de replicar la portada de un diario. De esta forma, subió una imagen en la que se podía ver un supuesto LUN. Sin embargo, se trataba de una fotografía editada con el fin de desprestigiar a la Convención Constitucional.

«No es necesario hacer campaña», escribió en relación a la opción del Rechazo en el plebiscito de salida. Así se podía ver una edición del diario popular que tenía al exconstituyente en primera plana con una supuesta frase que, en realidad, nunca dijo. «Apruebo la nueva Constitución, me presenta completamente», se puede leer en la fake news que Iván Moreira viralizó con el rostro de Rojas Vade.

Las reacciones

Producto de esto es que cientos de usuarios en Twitter decidieron replicar al senador de la UDI. Así, muchos le hicieron ver que no se trataba de la portada de este sábado 4 de mayo, como él quiso hacer ver. De esta forma el parlamentario se volvió viral producto de la imagen y las respuestas que acabó obteniendo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario