Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2022

“Una voz progresista con una agenda apasionante”: Justin Trudeau recibió a Boric en Canadá con fraterno mensaje

Justin Trudeau recibió a Boric en su viaje a Canadá con fraterno mensaje AGENCIA UNO

El primer ministro de Canadá aprovechó tanto sus redes sociales como una reunión protocolar para dar cuenta de la relación que mantiene con el mandatario chileno.

Por The Clinic

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió este lunes 6 de junio con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau donde tuvieron su primera junta protocolor.

Se trata del primer viaje que realiza el mandatario fuera de América Latina. De esta forma, arribó a las 7 AM en el Aeropuerto Internacional de Ottawa. Allí, en conjunto con la canciller Antonia Urrejola y Juan Sutil, presidente de la CPC, fueron recibidos por una comitiva canadiense.

Posteriormente Gabriel Boric tuvo un encuentro con Justin Trudeau, donde dieron declaraciones a la prensa internacional. Así, el mandatario chileno afirmó que “no me cabe ninguna duda de que vamos a poder consolidar el liderazgo de Chile a nivel internacional, en conjunto con los principios que compartimos con Canadá”.

En esa línea apuntó a que es “muy importante para mí, para Chile, que la presencia de voces fuertes y jóvenes se escuchen en la agenda internacional. No es solo diplomacia o algo protocolar, tenemos muchos desafíos dentro de nuestras diferencias. El mundo cambia muy rápido y necesita el compromiso de Canadá y Chile”.

Las palabras del primer ministro de Canadá

En una línea similar entregó sus declaraciones Justin Trudeau, donde realizó un fraterno saludo a Gabriel Boric. “Es muy emocionante ver la aparición en el continente de una voz progresista con una agenda apasionante”, aseguró a la prensa.

Asimismo destacó la necesidad de “potentes voces progresistas” las cuales, desde su perspectiva, “son increíblemente importantes“.

Junto a esto, utilizando su cuenta oficial, el primer ministro publicó un mensaje directo hacia su colega chileno. “Bienvenido a Canadá, Presidente Gabriel Boric“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario