Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2022

Tribunal rechazó la prisión preventiva contra infantes de Marina imputados por el homicidio de Yordan Llempi

Agencia Uno (Imagen Referencial)

La Fiscalía en tanto anunció que apelarán contra la decisión anunciada,

Por The Clinic

El Juzgado de Garantía de Cañete finalmente rechazó decretar la prisión preventiva para los dos infantes de marina imputados por el homicidio del joven comunero mapuche Yordan Llempi.

Cabe recordar que la audiencia de formalización se extendió por cuatro días, en donde tuvo que ser suspendida en reiteradas ocasiones debido a la cantidad de pruebas entregadas y lo extensa de las jornadas.

Así, durante este lunes 6 de junio se reanudó la instancia en la que el teniente Luis Videla y el cabo Ricardo Seguel fueron acusados por la Fiscalía por el crimen que terminó con la vida del Llempi en noviembre de 2021 durante un operativo en medio del Estado de Excepción decretado en la zona.

Así, una vez concluida la audiencia de formalización se informó que el juez Cristián Rosenberg rechazó decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos infantes de marina imputados por los hechos.

Producto de esta situación tanto desde la Fiscalía como el INDH y la familia del comunero mapuche anunciaron que apelarán a la decisión del Juzgado.

Los funcionarios de la Armada quedarán así bajo detención a la espera de que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva el recurso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario