Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

8 de Junio de 2022

Minsal realiza urgente llamado a aumentar medidas preventivas ante baja disponibilidad de camas UCI pediátricas

Agencia Uno

Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales detallaron que solo hay un 13% disponible, por lo que insistieron en la necesidad de que los menores de edad sean vacunados contra el covid y la influenza.

Por The Clinic

Durante la tarde del martes 7 de junio, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, confirmó el tenso momento que está atravesando la red UCI pediátrica debido al aumento de casos de Covid- 19.

“Las cifras establecen que existe un estrés en la red, principalmente en pediatría, por lo tanto, es de suma urgencia que aumenten los cuidados y se pongan al día con la vacunación de covid e influenza”, detalló la autoridad sanitaria.

A la fecha existen un total de 537 camas en este sentido, de las cuales actualmente tan sólo hay 66 camas críticas disponibles en la red pediátrica en todo el país.

Reportes entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), indican que se registraron 1.239 casos de virus respiratorios, entre ellos son 59 de adenovirus, 225 influenza tipo A y 259 parainfluenza.

Expertos advierten que durante las próximas semanas exista un repunte de las infecciones virales a nivel nacional. “Hay un cambio en la calidad de los virus circulantes, y también están apareciendo coinfecciones de patologías tras la ola del covid y posterior uso de mascarilla”, comentó Carolina Herrera, médico internista, intensivista y broncopulmonar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario