Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2022

Funcionario del SAG fue grabado entregando a un zorro para que perros lo devoraran: servicio interpuso una denuncia contra el sujeto

Captura

En el registro viralizado en redes sociales se puede ver al hombre con la chaqueta institucional mientras un tercero abre la jaula en que se encontraba el zorro que posteriormente fue atacado por los perros.

Por The Clinic

Una indignante situación fue denunciada luego de que se acusara a un funcionario del Servicio Agrículo y Ganadero (SAG) de haber soltado a un zorro para que este fuera devorado por tres perros en un sector Villarrica (Región de La Araucanía).

La situación quedó registrada en un video que se viralizó a través de redes sociales, dando cuenta del momento en que este hombre, que portaba una chaqueta institucional, junto a otra persona (particular) se encuentran en un predio y sacan al animal de la jaula en que lo mantenían encerrado para luego entregárselo a los canes que de inmediato lo atacaron.

Ante esta situación desde el SAG emitieron un comunicado rechazando el actuar del funcionario que liberó al zorro para que fuera devorado por los perros, acusando además una vulneración a la Ley de Caza y las normas sobre Maltrato Animal.

Asimismo, calificaron de “grave e inaceptable” la acción realizada por el sujeto, añadiendo que debido a “la gravedad de los hechos se ha instruido el inicio de un Sumario Administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas. Además, el funcionario fue inmediatamente suspendido de sus labores”.

El SAG además anunció que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Local de Villarrica en contra del funcionario y la otra persona, apuntando a un presunto delito de maltrato animal por el acto de liberar al zorro para que fuera devorado por los perros.

“Paralelamente la dirección regional del SAG Araucanía realizó la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco para que se puedan reunir mayores antecedentes que permitan esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos. Esto se suman las propias fiscalizaciones que realizará el SAG”, complementaron en el escrito.

Por otro lado, expresaron que “como Servicio Agrícola y Ganadero nos mantenemos comprometidos con la protección de la fauna silvestre y no se tolerará que este tipo de situaciones quede impune. Llamamos a quienes tengan más antecedentes para que los entreguen al Ministerio Público”.

“El maltrato animal se considera un delito de acción penal pública, ello implica que cualquier persona en conocimiento de este tipo de hechos puede realizar la denuncia correspondiente ante los organismos habilitados para ello, esto es policías y Ministerio Público”, cerraron.

ADVERTENCIA: IMÁGENES PUEDEN SER SENSIBLES PARA ALGUNAS PERSONAS

Notas relacionadas

Deja tu comentario