Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2022

VIDEO. Pancho Orrego descolocó a Manuel Riesco al recordarle su paso por AFP Futuro: “Llevó a la debacle total…”

VIDEO. Orrego descolocó a Riesco al recordar su paso en AFP Futuro Captura de Twitter

El vocero de "Con mi plata no" aprovechó una de sus intervenciones en el programa Sin Filtros para lanzarse en contra de Manuel Riesco recordando el paso que tuvo por AFP Futuro a mediados de la década de los 90.

Por

Un durísimo cruce protagonizaron Francisco Orrego y Manuel Riesco producto de la posición de este último con respecto a las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) y el pasado que tuvo en una de estas.

El vocero de Con mi plata no emplazó en el programa Sin Filtros al militante del Partido Comunista y esposo de Carmen Hertz. De esta forma, el militante de RN le recordó el pasado que lo tuvo ligado a la AFP Futuro con una dura acusación que no pudo tener respuesta por parte del economista.

“¿Sabe cuánto le restan al presupuesto fiscal? Un quinto. En otras palabras: recuperar el cobre significa aumentar el presupuesto fiscal en un 50%. Acabar con el ahorro forzoso aumenta en un 20%”, apuntó el PC al inicio de su intervención en relación a este tema.

Fue allí que Pancho Orrego apuntó directamente sus dardos a Manuel Riesco en torno a las AFP. “Fue directivo de la AFP Futuro la cual perdió casi el 70% de sus afiliados. No solo fue parte del negocio, sino que llevó a la debacle total a una AFP. Ahora no se acuerda… Qué bueno, qué bueno“, comentó en medio de gritos en el panel.

El emplazamiento a Manuel Riesco

Producto de estos hechos es que el conductor del programa, Gonzalo Feito, le pidió a Orrego repetir lo que había dicho. “Él fue parte del directorio de la AFP Futuro. Empresa AFP que perdió el 70% de sus cotizantes. Después tuvo que ser vendida por su administración. Entonces criticamos a las administradoras cuando fuimos parte. Chuta”, comentó el abogado.

En este contexto es que el propio conductor le pidió explicarse a Manuel Riesco por su pasado. “Mire… Sabe, yo no voy a contestar este tipo de cosas. Porque para qué… Si la gente sabe…”, respondió en medio del ofuscamiento del resto del panel.

Según recogió un artículo de T13 en 2016, tanto Luis Mesina como Manuel Riesco efectivamente formaron parte de la AFP Futuro entre 1994 y 1996. Allí formaban parte del directorio que integró a la administradora de fondos

Revisa el enfrentamiento aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario