Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2022

Fiscalía y PDI revelan hipótesis que indagan tras muerte de seremi Gustavo Quilaqueo: confirman que fue encontrado sin vida “al interior de un estero”

Captura

Desde el Ministerio Público afirmaron que no se encontraron lesiones atribuibles a terceros, aunque precisaron que aún hay peritajes pendientes al respecto.

Por The Clinic

Conmoción generó la repentina muerte del seremi de Agricultura de la Región de la Araucanía, Gustavo Quilaqueo, quien fue hallado sin vida la noche del pasado miércoles 8 de junio en su domicilio luego de presuntamente haber sufrido un accidente.

Tras esto, desde la PDI y la Fiscalía dieron a conocer las hipótesis que se barajan al respecto luego de hacer las primeras diligencias en el sector de Molonhue, en la comuna de Teodoro Schmidt, donde ocurrió el incidente.

Al respecto el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Roberto Barrientos, precisó que en dicho lugar “al interior de un estero se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino, de 55 años de edad, quien presentaba la sintomatología típica de una asfixia por sumersión”.

Pese a esto, recalcó que aún faltan hacer pruebas ya que “la causa de muerte, precisa y necesaria, será determinada por la autopsia, la cual será realizada por el Servicio Médico Legal”.

Los antecedentes de la Fiscalía

Por otro lado, desde la Fiscalía también se refirieron a la muerte del seremi Gustavo Quilaqueo, explicando que tomaron conocimiento de los hechos luego de recibir una denuncia por presunta desgracia que presentaron los familiares de la fallecida autoridad.

Asimismo, señalaron al igual que la información dada a conocer por la PDI, que “la hipótesis que actualmente se indaga corresponde a una asfixia por sumersión”.

En detalle, la abogada Daniela San Martín, vocera de la Fiscalia Regional de La Araucanía, señaló que “de acuerdo al relato de sus familiares el señor Quilaqueo habría salido de su domicilio alrededor del mediodía y se ignoraba cuál era su paradero actual”.

“En este sentido se activaron los protocolos de búsqueda y durante la tarde del día de ayer en un pozo ubicado en el sector Monolhue de la comuna de Teodoro Schmith, aledaño a su domicilio, se hizo hallazgo del cuerpo del señor Quilaqueo, lamentablemente fallecido”, complementó según consignó Emol.

Asimismo, explicó que tras realizar los primeros peritajes se evidenció que “el cuerpo no presentaba lesiones que sean atribuibles a la acción de terceras personas, esto, sin perjucio de los resultados que arrojen las diligencias de indagación y los peritajes que se encuentran pendientes, teniendo en consideración que esta es una investigación que está en curso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario