Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Junio de 2022

Así informó la FIFA la decisión de que Chile no irá al Mundial de Qatar 2022:

Así informó la FIFA decisión de que Chile no irá al Mundial de Qatar 2022 AGENCIA UNO/Captura de YouTube

Por medio de un comunicado enviado a las federaciones de Chile y Ecuador la entidad de Zúrich entregó su resolución respecto a la denuncia presentada por la ANFP por el caso de Byron Castillo.

Por The Clinic

Este 10 de junio la FIFA entregó su veredicto final con respecto a la denuncia que presentó la ANFP por la inscripción de Byron Castillo por parte de la selección de Ecuador que acabó cerrándole las puertas a La Roja al Mundial de Qatar.

La noticia fue dada a conocer por medio de un correo que se envió tanto a la Federación de Ecuador como a la de Chile. Fue allí, por medio de un escueto comunicado, que dieron a conocer detalles de la resolución.

Sin embargo, no entregaron inforamción relativa a las razones por las cuales dejaron a Chile fuera. Fue, de este modo, tan solo una información relativa a que no se acogió la denuncia realizada por la ANFP.

Producto de esto es que Chile podrá apelar la decisión tomada desde Zúrich relativo al evento deportivo de noviembre de 2022. De esta forma, se podrá llegar el TAS. Sin embargo, producto de los plazos, se trata de un complejo escenario para la selección chilena de fútbol.

El comunicado de la FIFA

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura. De los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación. Correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, señalan en el comunicado oficial.

Así «tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF«.

Por último, señalan que «la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada. Que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

De esta forma, quedó clara la posición de la FIFA sobre el cierre de puertas de La Roja al Mundial de Qatar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario