Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Junio de 2022

Humo blanco de la FIFA: se desestimó denuncia de Chile por el caso de Byron Castillo y La Roja queda fuera del Mundial

AGENCIA UNO

Tras una larga espera desde que la ANFP presentó la denuncia a la FIFA por la inscripción de Byron Castillo finalmente la entidad dio a conocer los resultados de su resolución desestimando la denuncia de la ANFP.

Por The Clinic

Tras una larga espera finalmente la FIFA entregó su veredicto por el caso de Byron Castillo tras la denuncia de la ANFP que acusaba la inscripción del jugador por parte de Ecuador fallando a favor del “Tri” y dejando a La Roja fuera del Mundial.

Durante la mañana de este viernes 10 de junio la entidad de Zúrich arrojó humo blanco sobre el controvertido caso deportivo. De esta forma, en medio de una larga expectación en Chile, con varias polémicas en el proceso, se conoció la resolución de la máxima entidad deportiva.

Así, tras la presentación de las pruebas por parte de Eduardo Carlezzo, se tomó una decisión en base a los antecedentes de ambas naciones. De esta forma, se determinó tomar una posición en consideración de las defensas respectivas de cada país.

La información de la FIFA

De esta forma, a través de un correo la FIFA se refirió veredicto del caso de Byron Castillo y las implicancias que tiene para Chile y Ecuador.

De esta forma, se desestimó la denuncia presentada por la ANFP por el caso de la selección de Chile.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura. De los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación. Correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, comienza en su comunicado.

Así “tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF“.

Por último, señalan que “la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada. Que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA

Pese a la decisión tomada por la máxima entidad de fútbol, aún existe una oportunidad para apelar la resolución ante el TAS. De esta forma, puede existir la posibilidad de que el caso tenga una nueva mirada, aunque los plazos sean más acotados teniendo en consideración que el Mundial de Qatar comienza el 21 de noviembre de este año.

Notas relacionadas

Deja tu comentario