Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de junio de 2022

VIDEO. El curioso «mea culpa» de Ramírez (UDI) al ser emplazado por De Rementería (PS) sobre el rol de Piñera en seguridad

VIDEO. El "mea culpa" de Ramírez al ser emplazado por De Rementería Captura de YouTube

Los diputados del Partido Socialista y la Unión Demócrata Independiente se vieron enfrentados en un tenso debate a raíz del rol que tuvo tanto la oposición como el gobierno sobre el crecimiento de la inseguridad en Chile.

Por The Clinic

Un duro cruce protagonizaron los diputados Guillermo Ramírez (UDI) con su par Tomás de De Rementería a raíz de una discusión sobre el Estado de Excepción y la seguridad en la Macrozona Sur.

Durante la mañana de este viernes 10 de junio los parlamentarios se vieron enfrentados sobre el rol del gobierno de Sebastián Piñera en torno a distintas materias en el matinal Tu Día. De esta forma, el militante del Partido Socialista emplazó a su par a reconocer el rol que tuvo Sebastián Piñera en ciertas problemáticas.

«Hagámonos cargos de lo que se hizo antes. En el gobierno del Presidente Piñera la violencia rural en La Araucanía explotó. La seguridad tiene que ver mucho cuando Piñera estuvo en Cúcuta y dejó entrar a todo el mundo. Así que hagámonos cargo. Esto no es solo culpa del gobierno y de la izquierda», espetó el parlamentario PS.

Fue entonces que emplazó directamente a su par con una serie de puntualizaciones. «Ustedes no hacen un mea culpa de nada de lo que pasó en los 4 años de Piñera. ¿Hacen mea culpa de tu gobierno? Donde se dejó la situación de seguridad en una situación paupérrima, la migración desbocada y el conflicto en La Araucanía peor que nunca. ¿Hacen un mea culpa de eso? ¿Haces un mea culpa? Yo hice uno, ¿tú lo haces», le señaló.

La respuesta del parlamentario UDI

Fue respecto a este emplazamiento que Guillermo Ramírez comenzó a responder a Tomás de Rementería. «Solo diré una cosa. Es un problema complejo. Ustedes como gobierno se dan cuenta que es complejo. Imagina que ustedes no lo pueden resolver con nosotros tendiéndoles una mano. Ustedes teniendo mayoría…», comenzó diciendo en medio de interrupciones del PS.

«Tu sector político no solo votó en contra de los Estados de Excepción, infraestructura crítica, control de armas, barricadas, incendio, robo de maderas, crimen organizado, proyectos de ley… Déjame terminar», trató de decir en medio de los comentarios del PS que puntualizaba sobre el gobierno de Sebastián Piñera.

Fue entonces que Mirna Schindler interrumpió a ambos para que el diputado de la UDI responda. «Quiero que conteste, Ramírez. ¿Usted hace un mea culpa sobre cómo se erosionó el problema tanto en La Araucanía como la delincuencia y seguridad bajo la administración anterior?», preguntó la periodista.

Fue allí que Ramírez entregó su «justificación«. «Obviamente que la administración anterior no tuvo… la capacidad de persuadir a la oposición a que los apoyaran. Estos proyectos fueron rechazados por no tener mayoría en el Congreso», puntualizó.

«No hubo porque los parlamentarios porque la oposición lo votaron en contra. No solo eso. Cuando Carabineros usaba la fuerza, legítima, estaba la izquierda pidiendo que se les diera de baja, que se condenara. Estuvo el caso del puente de Pío Nono. Entonces los carabineros, al ser perseguidos por un sector político, no hacían la pega porque se podían meter en un problema», aseguró.

Revisa el tenso momento televisivo

Fuente: Canal 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario