Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Junio de 2022

Mauricio Pinilla se define por el “Rechazo” a la nueva Constitución y lanza dura crítica a Boric por “erradicación” de armas: “Qué estupidez”

Captura/Agencia Uno

El ex delantero de la Universidad de Chile realizó una serie de descargos a través de redes sociales apuntando contra el Gobierno y el proceso constituyente.

Por The Clinic

El exfutbolista Mauricio Pinilla lanzó un duro descargo en contra del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por el proyecto que busca “erradicar” las armas en el país, definiendo además su postura por el “Rechazo” a la nueva Constitución.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el otrora delantero de la Universidad de Chile criticó la inciativia impulsada por La Moneda en el buscan “avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas”, además de fortalecer la fiscalización al respecto.

En esta línea, el ahora comentarista de fútbol cuestionó: “Qué estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal”.

“Dejamos el país en manos y armas de los delincuentes de manera ilegal”, fustigó además Mauricio Pinilla etiquetando directamente a autoridades de Gobierno como el propio Gabriel Boric, la ministra del Interior, Izkia Siches, y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

Pero eso no fue lo único que llamó la atención de su publicación en la red social del pajarito azul, ya que además este mensaje lo acompañó con el hashtag “#Rechazo”, en referencia a la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención.

“Pinigol, ¿cómo rechaza la nueva Constitución compa? Mal Pini”, le recriminó un tuitero entre los comentarios de la publicación antes citada.

Ante esto, Mauricio Pinilla le respondió al usuario aclarando su postura sobre el proceso constituyente. “Yo aprobé una nueva Constitución, ¡pero no esta! Saludos”, sentenció el exfutbolista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario