Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Junio de 2022

“Avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas”: la dura postura del gobierno de Boric en materia de control del poder de fuego

La postura del gobierno de Boric en materia de control del poder de fuego AGENCIA UNO

"Un Chile sin armas es un Chile más seguro", puntualizó el mandatario en medio de su primera Cuenta Pública donde apuntó a que no se repliquen casos del extranjero en el país.

Por

En medio de su primera Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric abordó las problemáticas en materia de seguridad en el país donde habló de forma directa en torno al control de armas.

Así, señaló cuál es una de las principales medidas que buscará impulsar para combatir el poder de fuego en las calles de Chile. De esta forma, remarcó lo que ha sido una de las propuestas impulsadas por el Ministerio de Interior liderado por Izkia Siches.

En este contexto señaló que “la violencia armada no será tolerada en nuestro país. Nuestro Programa Menos Armas, Más Seguridad propone la limitación radical de su acceso legal“.

Fue entonces que exhibió su manera de poder abordar esta materia. “Solicito a este honorable Congreso todo el apoyo para aprobar una Ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas. Que al mismo tiempo fortalezca la institucionalidad a cargo de la fiscalización“, espetó.

En la misma línea apuntó por “incrementar las fiscalizaciones para desbaratar las organizaciones dedicadas al tráfico de armas ilegales. Chile sin armas es un Chile más seguro“.

“Hay algunos que no aplauden cuando decimos esto. No permitamos que pase en Chile, no permitamos que esto pase en Chile“, señaló Boric puntualizando a los presentes por el control de armas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario