Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2022

“Digan la verdad…”: Kast redirigió sus críticas de Boric hacia Bachelet con duro mensaje alusivo a China

Kast redirigió críticas de Boric hacia Bachelet con mensaje alusivo a China

El excandidato presidencial realizó un ácido comentario hacia la exmandataria en medio del anuncio que esta efectuó relativo a su regreso a Chile y el término de sus labores en la ONU.

Por

Un boom de reacciones provocó la exPresidenta Michelle Bachelet tras anunciar que volverá a Chile al no continuar su trabajo como Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU, lo cual llegó hasta las manos de José Antonio Kast.

La exmandataria explicó en un discurso que no extenderá su período en el cargo de las Naciones Unidas. Posteriormente entregó mayores detalles relativos a la decisión que tomó y que, afirma, la traería de vuelta a nuestro país.

“Hoy he hablado ante el Consejo de las Naciones Unidas de DDHH, abriendo mi última sesión como Alta Comisionada. No me presentaré a un segundo mandato por razones personales. Es hora de volver a Chile y a mi familia. Pido a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos“, puntualizó.

La reacción de Kast

Producto de estos acontecimientos es que José Antonio Kast aprovechó de lanzar una crítica hacia Michelle Bachelet. Así, le apuntó una controversia en la que la Alta Comisionada se vio envuelta en medio de su visita a Chile.

“Digan la verdad: Michelle Bachelet no vuelve voluntariamente, en la práctica la echaron. Luego de su desastrosa visita a China no tenía opciones de reelegirse”, escribió el excandidato presidencial en su cuenta en Twitter.

Esto en referencia a una serie de críticas que recibió la Alta Comisionada en el paso que tuvo por el gigante asiático, donde visitó las zonas de Kashgar y Urumqi. Allí, señalan sus críticos, se encontraba un presunto centro de detención que se encuentra inactivo. De esta forma, la exmandataria visitó el lugar con el fin de tener mayores antecedentes de parte de las autoridades locales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario