Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2022

Bachelet se despide de la ONU dando luces de su regreso a Chile: “Mi mandato como Alta Comisionada llega a su fin”

Bachelet se despide de la ONU y arma sus maletas para volver a Chile AGENCIA UNO

La exPresidenta de la República aseguró que no continuará ejerciendo un mandato como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cargo que ocupa desde 2018.

Por The Clinic

Michelle Bachelet, quien hasta este 13 de junio de 2022 ejercía como Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos anunció que no se presentará a un nuevo mandato dentro de la organización además de su regreso a Chile.

La exPresidenta, por medio de un discurso, entregó luces con respecto al término de su trabajo en el extranjero. “Mi mandato como alta comisionada llega a su fin. El quincuagésimo período de sesiones de este consejo será el último del que informaré”, apuntó en una de sus intervenciones.

De esta forma cerrará su ciclo dentro de la ONU en el rango del próximo consejo programado entre el 7 y 12 de septiembre. Así, la exmandataria dejará el cargo que ostenta desde 2018 tras terminar su segundo período presidencial. “Esta sesión histórica será la última en la que compareceré”, aseguró.

Producto de esto es que el secretario general de Naciones Unidas, Antònio Guterres, deberá proponer a su reemplazante. El nombre que le siga tendrá que ser aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El regreso a Chile

Asimismo, por medio de su cuenta en Twitter, Michelle Bachelet entregó mayores luces con respecto a su futuro en Chile tras dejar el cargo de alta comisionada de la ONU.

“No buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia”, apuntó dentro de la red del pajarito. En la misma línea pidió “a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario