Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de junio de 2022

La respuesta de la ministra Vallejo tras emplazamiento de Piñera: «Todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta»

Agencia Uno

La secretaria de Estado llamó además a "evitar todo tipo de aprovechamiento político", en referencia a las palabras del exmandatario tras el asesinato de un carabinero.

Por The Clinic

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de la crítica que lanzó el exPresidente Sebastián Piñera exigiendo al Congreso aprobar una medida propuesta por su administración para proteger a la policías.

Las declaración del exmandatario se dieron así tras la muerte del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, por lo que decidió utilizar sus redes sociales para manifestarse al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera apuntó a que «Carabineros y PDI necesitan un Estatuto de Protección. Porque lo merecen y porque un policía mejor protegido protege mejor nuestras vidas».

«Nuestro Gobierno envió al Congreso un Estatuto de Protección de Policías que lleva años en el Senado. Protejamos mejor a quienes protegen nuestras vidas», sentenció al respecto.

En referencia a estas palabras de Sebastián Piñera, la ministra Camila Vallejo en primera instancia reiteró la condolencias por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la familia del carabinero asesinado, además de recordar que se presentó una querella al respecto y recalcar que «no va a haber impunidad».

Sobre las palabras del exmandatario, la secretaria de Estado le respondió haciendo referencia al lema de campaña que este tuvo durante su carrera presidencial en el que prometía: «Delincuentes, se les acabó la fiesta»

Así, según recogió BioBioChile, Vallejo manifestó que «muy bien sabe el expresidente de que no basta con anuncios o frases grandilocuentes o publicitarias, todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con decirlo, hay que abordarlo de manera integral».

Asimismo, insistió en que «no solamente respaldamos a las policías en el uso legítimo de la fuerza para poder detener a delincuentes y cumplir con la ley, sino que estamos trabajando en la coordinación».

«Queremos evitar todo tipo de aprovechamiento político sobre el dolor de las personas», sentenció Camila Vallejo tras las declaraciones del exPresidente Sebastián Piñera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario