Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2022

Gobierno y Carabineros lamentaron muerte del cabo David Cisterna: “Hoy asesinaron a un carabinero y no puede tener costo cero”

Captura @Carabdechile

Las autoridades además condenaron el ataque que terminó con la vida del efectivo policial de 33 años y que era padre de dos hijas.

Por The Clinic

Desde el Gobierno y Carabineros lamentaron la muerte del cabo 2º David Florido Cisterna, quien fue baleado durante un procedimiento policial en Pedro Aguirre Cerda por la presencia de armas de fuego el interior de una peluquería del sector.

A través de redes sociales la institución policial confirmó el deceso del uniformado, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, para luego ser trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco donde finalmente falleció.

Así, desde el Ministerio del Interior emitieron un comunicado manifestando que “lamentamos el sensible fallecimiento del cabo segundo David Florido Cisterna, quien recibió un disparo cuando se encontraba en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda”.

“David, de 33 años, era padre de dos hijas. Enviamos nuestras condolencias a su familia y cercanos, también a la institución de Carabineros de Chile”, expresaron además en el escrito.

En esta línea, recalcaron que “hechos como estos no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten la justicia. También, como lo ha manifestado nuestro Presidente, reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya decididamente el poder de fuego de la delincuencia”.

En tanto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, también se refirió a la muerte del efectivo policial lamentando y condenando el hecho, además de exigir que estos actos no queden impunes ni sean normalizados.

“Quiero condenar categóricamente el asesinato del cabo segundo David Florido Cisterna y transmitir nuestras condolencias y nuestro sentido pesar a su familia, amigos, seres queridos y, por cierto, a sus camaradas y compañeros de unidad”, partió expresando.

Asimismo, señaló que “hoy asesinaron a un carabinero, a un chileno, a un padre, a un hijo y a un esposo, y no puede tener costo cero, no puede ser gratis, porque pareciera serlo (…) Por eso exijo a los demás actores y la sociedad en su conjunto, que hagan su trabajo y entreguen las señales que la sociedad entera necesita”.

“Pareciera ser que agredir a un carabinero hoy día está normalizado y eso los delincuentes lo saben. ¿Hasta cuándo? ¿Cuántos carabineros más deben morir? ¿Cuántos carabineros deben entregar su vida?”, cuestionó además el general Yáñez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario