Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Junio de 2022

“Buscando pretextos para insultar”: la respuesta de Jordi Castell tras ser acusado de racismo por polémicos dichos

Captura

"Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les de la gana", afirmó además el ex conductor de "Primer Plano".

Por The Clinic

Luego de la polémica que generaron los dichos de Jordi Castell sobre el nombre de su mascota, el fotógrafo salió a responder a las acusaciones en su contra apuntándolo por un supuesto racismo.

Fue durante un capítulo del programa La Divina Comida de Chilevisión que el ex conductor de Primer Plano relató que cuando fue a adoptar a su perrita “los machos eran espléndidos, rubios. Y llegó esta negra, desnutrida, la pobre era fea como la noche oscura. Con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea…”.

Estas palabras fueron las que desataron una ola de críticas en contra del fotógrafo, quien no quedó indiferente a la situación y salió al paso mediante una publicación que compartió en su cuenta de Instagram.

“Esto no es una aclaración. Es reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante”, partió señalando Jordi Castell tras las acusaciones de racismo en su contra.

En esta línea, afirmó que “cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios”.

“Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. DIana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y porsupuesto, Nina Simone. Negros han sido varios de mis inolvidables amantes a lo largo de mi vida y negro es uno de mis amigos más cercanos”, complementó.

Asimismo, sostuvo que “negro es el color que más cómodo me hace sentir y negro es el marido de una gran amiga. Entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista”.

“No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras. La raza, la sexualidad y los valores se llevan con orgullo en personas con un coeficiente intelectual óptimo para interactuar”, añadió.

“Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les de la gana. Total, mientras malas versiones de ser humano hablan mal de mí, más me fortalezco”, sentenció Jordi Castell ante las acusaciones de racismo.

Temas relevantes

#jordi castell#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario