Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2022

Abogado se quedó dormido en el último día de plazo para presentar acusación por homicidio de carabinero y podría dejar al Gobierno fuera de la causa

Agencia Uno

El jurista a cargo de realizar el trámite explicó que tras sentir malestares le aplicaron un analgésico intravenoso que le hizo "caer en un profundo sueño", por lo que no pudo realizar la acción.

Por The Clinic

Una insólita situación se reveló luego de que se diera a conocer que el abogado encargado de presentar la acusación por parte del Gobierno en el caso del homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides, por quedarse dormido justo en el último día en que tenían plazo para hacerlo.

Cabe recordar que por el crimen ocurrido en mayo de 2021 en Collipulli se encuentran imputados los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, hijos del ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf.

En medio de este proceso la Delegación Presidencial de La Araucanía tuvo un plazo de cerca de un mes y medio para ingresar una acusación particular o sumarse a la que ya había sido presentada por el Ministerio Público, plazo que se vencía el pasado lunes 13 de junio.

Sin embargo, de acuerdo a la información publicada por BioBioChile, el abogado Luis Martínez Pezo no pudo concretar el ingreso de la acusación debido a que ese mismo día se enfermó y le aplicaron un analgésico que provocó que se quedara dormido.

El propio jurista explicó que recién ese lunes 13 recibió la redacción final de este documento, jornada en la que realizó sus labores de manera normal. Todo comenzó a complicarse cuando cerca de las 16.00 horas sintió malestares que atribuyó a un almuerzo en un local del centro de Temuco.

Producto de esta situación, relató, se retiró a su hogar donde los dolores empeoraron, por lo que alrededor de las 22.00 horas fue visitado por un médico que procedió a “aplicarme un analgésico intravenoso que me calmó el dolor”.

El abogado detalló además que esto “me hizo caer en un profundo sueño y dormir sin interrupciones hasta por lo menos las 06:30 AM del día martes 14 de junio de 2022″, apuntando que producto de esto “estuve impedido para poder ejercer en nombre de mi representada el derecho de adherirse a la acusación o presentar acusación particular”.

Finalmente, en el representante de la Delegación Presidencial señaló el documento que se plegarán a la acusación del Minsiterio Público, además de pedir un nuevo plazo para hacer el trámite argumentando razones de “fuerza mayor o caso fortuito”.

Pese a esto, explican que el tribunal se podría negar a aceptar estas excusas, lo que dejaría al Gobierno fuera de la causa por este caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario