Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

16 de Junio de 2022

Científicos chinos dicen que podrían haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres

El FAST es el radiotelescopio de apertura más grande y sensible de mundo.

Investigadores anunciaron que el radiotelescopio de apertura más grande del planeta identificó sospechosas señales electromagnéticas. Sin embargo, ellos aseguran que también podría tratarse de una interferencia de radio.

Por Deutsche Welle

Científicos chinos han informado que el gigantesco Telescopio Esférico de 500 Metros de Apertura (FAST, por sus siglas en inglés) ha detectado “varios casos de posibles rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres“.

La información fue compartida el martes 14 de junio por Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino.

Señales sospechosas en años diferentes

En la publicación, los investigadores de la Universidad Normal de Pekín detallaron que el “Sky Eye”, como se conoce informalmente el radiotelescopio, ha localizado “varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes de las anteriormente identificadas”.

Hasta la fecha, los científicos han identificado al menos dos conjuntos de señales sospechosas posiblemente atribuidas a civilizaciones extraterrestres. Una de ellas, detectada por primera vez en 2019, y la otra durante este año.

Podría ser una interferencia

Sin embargo, los científicos creen las señales detectadas también podrían tratarse de interferencias radiales: “La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y hay que seguir confirmándola y descartarla”, declaró Zhang Tongjie, el cosmólogo a cargo de la investigación,

“La búsqueda realizada con el ‘Sky Eye’ es un largo camino y hemos trabajado duro”, agregó el científico, quien ha sido apodado como el “mejor cazador de alienígenas de China”.

Las tareas del FAST

El objeto de observación espacial FAST, ubicado en la provincia de Guizhou, es el radiotelescopio de apertura más grande y sensible del mundo. El plato se terminó en 2016 y la construcción del observatorio costó 171 millones de dólares.

Si bien fue diseñado para diversos objetivos, una de sus principales funciones desde 2020 ha sido la búsqueda de vida extraterrestre y otros objetivos exoplanetarios.

La Universidad Normal de Pekín trabaja conjuntamente en el programa de investigación con científicos de la Universidad de Berkeley, California (EE. UU.).

“‘El ‘Sky Eye’ de China repetirá las observaciones de las señales sospechosas ya descubiertas para seguir examinando y detectando otras nuevas. Esperamos que el ‘Sky Eye’ sea el primero en descubrir y confirmar la existencia de civilizaciones extraterrestres”, concluyó Zhang.

Notas relacionadas

Deja tu comentario