Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Junio de 2022

Ex miembro de la comisión disciplinaria de FIFA: “La demanda por Castillo tenía pocas opciones de prosperar”

Empresario que denunció a Byron Castillo afirmó tener información única

El abogado chileno Alex Klotz, ex integrante de la comisión disciplinaria de la FIFA, aseguró no sentir ninguna sorpresa con el fallo de la FIFA

Por

El abogado chileno Alex Klotz, ex integrante de la comisión disciplinaria de la FIFA, aseguró que desde un comienzo la demanda interpuesta por la Federación de Fútbol de Chile en contra de su par ecuatoriana por el caso de Byron Castillo “desde un inicio tenía pocas opciones de prosperar”.

“Siempre esperé esta decisión. Para mí, no fue ninguna sorpresa. Todavía hay que esperar los fundamentos, pero era una decisión esperable, que me parece que se tomó de acuerdo a la reglamentación de FIFA en estas materias”, dijo el jurista en diálogo con La Tercera.

“Jurídicamente, a nivel de FIFA, para que un jugador sea elegible para jugar por un determinado país, el único documento válido es el pasaporte emitido por dicho país, de acuerdo a la Constitución y las leyes de dicho país. En este caso, el jugador tiene un pasaporte válidamente emitido por Ecuador. Después, en lo del certificado de nacimiento entiendo la discusión, pero me parece que para efectos de la reglamentación FIFA no es relevante. FIFA nunca se va a meter en esos temas”, argumentó.

“No quiero hablar de errores ni de aciertos, pero me parece que era una reclamación que tenía pocas expectativas de prosperar”, complementó antes de referirse a la posibilidad de ir al TAS.

“No necesariamente hay unidireccionalidad. El TAS es el máximo tribunal en materias de deporte, es totalmente independiente de la FIFA y hay abogados muy calificados ahí. Por lo tanto, no podría dar una proporción de casos aceptados o rechazados. Tengo la sensación de que el TAS va a confirmar la decisión que haya tomado la FIFA”, dijo.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario