Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Junio de 2022

“No vine a caerle bien a todos”: Giorgio Jackson entregó dura reflexión y anécdotas sobre los primeros 100 días del Gobierno

Giorgio Jackson habla sobre críticas a su cargo y 100 días de gobierno AGENCIA UNO

Tras cumplir los 100 días de gobierno, la autoridad habló sobre su gestión en el cargo además de entregar una serie de comentarios en relación a las críticas que ha recibido por su rol en la Segpres.

Por The Clinic

El ministro Secretario General (Segpres), Giorgio Jackson, realizó una extensa entrevista en la cual abordó los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Gabriel Boric donde tocó las distintas críticas que han recibido en el Ejecutivo.

En conversación con el Diario Financiero el titular de la Segpres entregó algunas reflexiones en torno a su presente en la política. En esa línea, aprovechó también de hablar sobre los momentos curiosos y cómicos que ha protagonizado en redes sociales.

Así, incluso recordó la vez en que subió una imagen de Juan Gabriel tras la publicación de fotografías del Presidente Gabriel Boric bebiendo cerveza junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. “Justo estaba todo el mundo con esta canción Ultra Solo por Dua Lipa, y me pareció que era el momento adecuado. Estaba ultra solo”, comentó.

Junto a esto afirmó que “hay un montón de cosas que pasan cotidianamente en política que si uno se las toma con amargor, la verdad es que no duraría ni un mes, porque son brutales”.

“No vine a este cargo para caerle bien a las personas”

Por otro lado, Giorgio Jackson tocó una serie de temas en conversación el Diario Financiero abordando la faceta más difícil de su trabajo en el gobierno.

“Yo no vine a este cargo para caerle bien a las personas. Vine a hacer un trabajo, a dialogar con el poder legislativo. A escuchar los puntos políticos para mejorar los proyectos de ley. Voy a hacer todo lo posible para tratar de cumplir bien esa labor”, apuntó.

Asimismo, también abordó los cambios que vive hoy el mandatario al frente de La Moneda. “He visto en el Presidente, en Gabriel, un crecimiento exponencial en su liderazgo. De alguna forma veo también en él el peso de la investidura del rol que tiene ocupar. Creo que lo ha ejecutado de una manera muy por sobre las expectativas que yo incluso tenía de este gobierno, que eran altas”, aseguró.

“Estoy de verdad haciendo un esfuerzo activo. Si uno compara mi comportamiento como parlamentario, donde no tienes mucha responsabilidad de la cual hacerte cargo hacia adelante, eres más, por así decirlo, ‘freelance’. Hoy día cualquier observador independiente puede observar que me comporto de una manera más matizada. Ando más tranquilo, más cauto”, comentó el ministro

Una de las piezas claves para el diseño del programa del gobierno, será la mesa de trabajo prelegislativo que se realizará durante esta semana, con el fin de financiar propuestas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario