Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Junio de 2022

VIDEO. “Estamos en deuda”: el emotivo saludo que Gabriel Boric envió por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas

El saludo de Gabriel Boric por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas Gobierno de Chile

Por medio de un video el mandatario realizó un extenso saludo en el marco de las conmemoraciones realizadas por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Por The Clinic

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó un emotivo saludo destacando el Día Nacional de los Pueblos Indígenas cuyo origen se encuentra en festividades como el We Tripantu conmemorado entre el 21 y 24 de junio como el inicio de un nuevo ciclo.

Por medio de sus redes sociales y las cuentas oficiales del gobierno el mandatario realizó un extenso mensaje por medio de video. Allí destacó la relevancia que tiene esta fecha para la cosmovisión de los pueblos originarios en Chile.

De esta forma realizó una serie de mensajes orientados a manifestar el apoyo que busca brindar a las distintas comunidades en el país. Así, realizó una serie de promesas relativas al trabajo que buscan impulsar desde el Ejecutivo en la materia.

“En este comienzo de nuevo ciclo le quiero desear a todos los pueblos indígenas que habitan el territorio que hoy llamamos Chile un año de prosperidad. Un año que sea ubérrimo, de encuentro“, comenzó puntualizando en el metraje.

El mensaje de Gabriel Boric

Es así como, en este contexto, desde La Moneda el Presidente Boric realizó una serie de promesas y reflexiones en esta fecha. Así, destacó tanto los desafíos por delante como la relevancia que tienen los reconocimientos a los pueblos originarios.

“Como Presidente de Chile les digo que estoy consciente de que estamos en deuda. No basta solamente con los reconocimientos simbólicos, que son importantes. El poder reconocer que hay otras culturas, otras formas de aproximarse a la verdad. Hay conocimientos ancestrales de los que vale la pena escuchar y aprender”, señaló el mandatario.

En esa línea afirmó que “también desde el Estado es necesario tener gestos sustantivos. Que no solamente mejoren su calidad de vida, sino que den cuenta de lo que significa ser otra cultura. Quiero que sepan que desde nuestro gobierno estamos disponibles para dialogar en torno a esta nueva forma de encontrarse, de entendernos”.

“Un abrazo grande y les deseo que este nuevo ciclo esté lleno de alegrías y prosperidad”, cerró el Presidente Gabriel Boric en el marco del Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gabriel Boric Font (@gabrielboric)

Notas relacionadas

Deja tu comentario