Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Junio de 2022

“No queremos que nos aleje de los cambios profundos”: Irina Karamanos rompió el silencio y se refirió a la denominación del cargo de Primera Dama

AGENCIA UNO

La antropóloga se refirió a la controversia que significó tanto en la oposición como dentro de su sector el cambio de la denominación del cargo que ostenta al interior del gobierno.

Por The Clinic

Irina Karamanos se refirió finalmente a la polémica que significó el cambio de denominación de Primera Dama al “gabinete Irina Karamanos” que finalmente se dejó sin efecto por el gobierno de Gabriel Boric.

Por medio de sus redes sociales la pareja del mandatario se refirió a la controversia que suscitó una modificación al nombre de su cargo. De esta forma, le bajó el perfil afirmando que fue una decisión revertida por parte del Ejecutivo.

“Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución. Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”, apuntó en sus cuentas oficiales.

De esta forma Irina Karamanos busca cerrar la polémica que comenzó este martes 21 de junio. Así, adjuntó uno de los comunicados de prensa realizados por el gobierno en el que hablan de un “error administrativo”.

Sin embargo, las redes sociales y algunos analistas no pudieron pasar por alto lo ocurrido al interior de la presidencia. Así, la antropóloga se transformó en una de las principales tendencias que hubo en Internet a raíz del cambio que no dejó indiferente a nadie.

Notas relacionadas

Deja tu comentario