Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2022

La interesante decisión que tomó Gabriel Boric durante sus primeros días en La Moneda: “Había una figura de Bernardo O’higgins y no sabía si dejarla”

El mandatario bajando de un auto Agencia Uno

El mandatario realizó una exhaustiva investigación sobre el histórico personaje para poder tomar una decisión.

Por The Clinic

Durante sus primeros días en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric reveló que debió tomar una interesante decisión con respecto a la decoración de su oficina, definiendo si mantener o no los cuadros de personajes históricos.

La anécdota fue relatada por el mandatario durante la inauguración del año académico en el Instituto de Chile, donde relató que estaba sorprendido por la cantidad de cuadros que contenía el despacho presidencial.

La autoridad detalló así que tuvo dudas sobre mantener el cuadro de Bernardo O’Higgins en la decoración de su oficina, pero realizó una investigación para poder tomar una postura.

Finalmente, el Presidente tomó la decisión de mantener el cuadro, teniendo en cuenta la vida y obra del personaje histórico, recalcando la vida y obra del Director Supremo.

“Una de las primeras cosas que me di cuenta fue que cuando a O’Higgins abdica en 1823 uno de los motivos por los que se le levantan las provincias es por el gasto que destinaba O’Higgins a la emancipación del resto de América”, partió señalando.

En esta línea, recordó que “se le criticaba, una crítica que puede resonar hoy muy atingente, decía ‘pero si acá estamos pasando hambre, qué nos importa lo que pasa un poco más allá’”.

“La historia de la independencia de América está estrechamente relacionada con todo nuestro territorio. Por lo tanto, Bernardo O’higgins va a seguir en la oficina de La Moneda”, detalló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario