Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2022

Ex concejal de Pitrufquén es imputado por servicio sexual de una menor de edad: no se presentó a audiencia

No ha podido ser notificado de la audiencia tras constantes llamados realizados por el Juzgado de la zona.

Por

Una insólita situación ocurrió producto de una investigación en contra del ahora ex concejal de Pitrufquén, César Oliva, por el delito de obtención de servicios sexuales por parte de una menor de edad.

Según informa Radio BioBio, los hechos tuvieron lugar durante 2014 y enero de 2017. Tras una investigación que involucró a otro sospechoso, se inició la pesquisa en contra de la ahora exautoridad.

La audiencia de formalización fue llevada a cabo durante el miércoles, estableciendo la notificación al ex concejal para el día 3 de agosto a las 11:00 horas, detalló la fiscal, Magna Gómez.

A través de información proporcionada por fiscalía, se establece que el imputado estaría involucrado directamente con el delito, tras presentar a la víctima de tan sólo 15 años, al imputado Peña Gacitúa.

Los padres de la menor, se dirigieron hasta las dependencias de la Fiscalía Regional denunciando el abuso, del cual acusan a Oliva como principal autor.

El delito correspondería a facilitación y posterior explotación sexual infantil. Se data que los hechos fueron consumados en el domicilio del exconcejal.

El imputado por delito sexual, ha sido contactado numerosas veces para notificarle sobre la audiencia de formalización a la cual debe presentarse, sin obtener respuesta alguna.

La situación es de conocimiento de los habitantes de Pitrufquén, los cuales han manifestado su indignación, realizando concentraciones en las afueras del Concejo Municipal de la comuna.

Temas relevantes

#Chile#Mundo al Instante

Notas relacionadas

Deja tu comentario