Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Junio de 2022

VIDEO. “Se escucha un grito muy desesperante”: niña de solo tres años fue abandonada por sus padres en un estanque de agua

Captura

La madre y el padrastro de la menor fueron detenidos y acusados de violencia familiar, tras lo cual pagaron su fianza y salieron en libertad mientras se investiga el caso.

Por The Clinic

Una indignante situación de maltrato infantil fue denunciada en México luego de que unos padres fueran detenidos por haber dejado a su pequeña hija de solo tres años dentro de un estanque de agua, tras lo cual la niña fue rescatada por personal policial.

De acuerdo a lo informado por TV Azteca, el hecho ocurrió en una casa ubicada en la comunidad de Amalinalco en la ciudad de Chalco, Estado de México, cuando vecinos del sector alertaron de la situación tras escuchar los desconsolados llantos de la menor.

“Nosotros nos percatamos porque estamos a lado de la casa y se escucha a la nena, a la menor, pero aparte de llorar es un grito muy desesperante por que la niña esta encerrada adentro de un tinaco (cisterna) de mil 100 litros”, relató una vecina del sector.

Asimismo, señaló que “la niña es una menor de tres años y se nota que está ahí adentro empieza ella a gritar y se nota porque el tinaco se mueve, al percatarnos de que se mueve mi yerno es el que llama inmediatamente a la autoridad”.

En un registro difundido en redes sociales se puede ver así el momento exacto del rescate en que dos oficiales de policía sacan a la niña que se encontraba al interior del estanque de agua:

Respecto a los motivos de los padres para dejar a la menor encerrada en este lugar, el medio antes citado aseguró que la madre y el padrastro habrían metido a su hija en este estanque mientras ellos iban a comprar gas.

La vecina afirmó en este sentido que ellos “llegan con el tanque de gas y el señor se pone muy grosero con los oficiales y les dice que porque la niña es una grosera porque hace travesuras por eso la tenía que encerrar dentro del tinaco para que no hiciera travesuras es lo que manifestó el señor que el no es el papa, es el padrastro de la nena”.

Los adultos identificados como María Lucila “N” y Javier “N” fueron finalmente detenidos y acusados de violencia familiar. Tras esto fueron presentados ante la justicia donde se determinó una medida cautelar para que estos salieran en libertad pagando una multa, lo que se hizo efectivo luego de que ambos desembolsaran la fianza.

Pese a esto se precisó que la niña que fue encerrada en la tinaja quedó bajos cuidados del sistema municipal DIF (Desarrollo Integral de las Familias), recibiendo atención psicológica tras los hechos que sufrió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario