Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2022

“No somos guardería”: Colegio de Profesores cargó contra el gobierno de Boric con duro mensaje de alerta

Colegio de Profesores sobre medida del gobierno: "No somos guardería" AGENCIA UNO

Tras la decisión de extender las vacaciones de invierno, el gobierno solicitó que los colegios mantuvieran sus puertas abiertas durante el receso.

Por The Clinic

El Colegio de Profesores dio a conocer a través de un vídeo su opinión ante la medida determinada por el gobierno de Gabriel Boric, tras la extensión de las vacaciones de invierno para los establecimientos escolares del país.

“Esto de tener que venir por qué probablemente hay que cuidar algunos niños. No está en nuestro contrato, no somos guardería”, detalló Carlos Díaz, presidente de la organización que agrupa a los maestros.

La medida establece que las vacaciones de invierno tendrán su inicio durante el 30 de junio hasta el 25 de julio. Esto en las regiones de Arica y Parinacota, y Los Lagos.

Así, se instó a profesores a mantener una serie de actividades extracurriculares, lo cual correspondería a actividades que no están contempladas en los contratos de los docentes.

Ante dicha medida determinada por el gobierno de Gabriel Boric e impulsada desde el Ministerio de Educación, surgieron duras críticas emitidas desde el Colegio de profesores. “Cuidado con quienes pretenden obligar a profesores a asistir a colegios”, detalló Díaz.

En esa línea, profundizó también en otras problemáticas relacionadas en términos de educación. Así, puntualizaron en torno a las medidas sanitarias que deben tomarse para evitar nuevos contagios por parte de escolares sobre el Covid-19.

De esta forma, también centraron su atención en cómo desde el Ejecutivo buscan resolver estas problemáticas.

Temas relevantes

#Chile#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario