Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

24 de Junio de 2022

VIDEO. “Ay… ¿Estamos en Texas?”: Neme y Paulina de Allende tuvieron durísimo cruce por debate sobre armas en Chile

VIDEO. Neme y Paulina de Allende tuvieron duro cruce por armas en Chile

Paulina de Allende y José Antonio Neme se vieron enfrentados sobre el panorama actual de circulación de armas que existe en Chile. De esta forma, apuntaron a las diferencias que hay con Estados Unidos.

Por

Un durísimo debate protagonizaron Paulina de Allende-Salazar y José Antonio Neme en medio de una discusión sobre el control de armas en Chile.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes 24 de junio en el programa Mucho Gusto. Fue allí donde los panelistas del matinal se refirieron al tema a raíz de una marcha realizada en la Plaza de la Constitución a favor del uso del poder de fuego.

De esta forma, los periodistas se vieron enfrentados sobre el nivel de circulación que existe en el territorio de pistolas y rifles. Así, ambos mostraron las diferencias que tienen en torno a cómo perciben esta problemática.

“Si tuviéramos una fiscalización como Dios manda… Ahí podemos entrar a picar y concuerdo con el señor Jiménez. Pero no es así”, comentó De Allende tras los comentarios de un hombre que hablaba sobre el derecho y protección del control de armas en civiles.

El momento más tenso entre ambos

Producto de esto, Paulina de Allende y José Antonio Neme debatieron sobre el actual panorama en Chile sobre las armas.

“No me hagan a mí decir que estamos con el caso de Texas, donde voy al home depot, compro una tubería para el baño y cuatro rifles. Ay, Paulina…”, comentó primero Neme dentro de su intervención.

Fue entonces que la conductora precisó a lo que buscaba referirse. “No lo haces en el home depot, escúchame. Pero hay un porcentaje de la población que anda armada y que arrienda armas. A nuestro nivel esto son los últimos cinco o seis años”, le espetó.

Producto de esto es que Neme ironizó apuntando a que es imposible comparar la situación chilena con la estadounidense. “¿Entonces estamos en Texas? ¿Eso están diciendo?”, le aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario