Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

24 de Junio de 2022

La polémica decisión de Amazon que podría traer de vuelta a los muertos a través de Alexa: incluso hay ejemplo con video

EFE

Se trata de un proyecto por parte de la multinacional que busca apelar al lado más sentimental de los usuarios de la inteligencia artificial.

Por The Clinic

¿Te imaginas que Alexa te hable con la voz de algún pariente o persona cercana que falleció? Lejos de ser una ficción o un capítulo de “Black Mirror“, Amazon ya se encuentra trabajando en ello con su inteligencia artificial.

Los días del descanso eterno serían cosa del pasado. Amazon ya avisó que están trabajando para lograr que Alexa (el popular asistente virtual), pueda recuperar la voz de personas o familiares fallecidos.

Este perturbador proyecto fue presentado en la conferencia Amazon re:MARS 2022, evento ligado al aprendizaje automático (machine learning) y a la automatización.

Y para dejarlos a todos sorprendidos, en el lugar expusieron una demostración de la IA, que lee un libro con la voz de un familiar de un niño.  En el video se ve a un niño preguntando: “¿Alexa, puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?”.

“Okey”, es la respuesta del asistente y segundos después se oye la voz de la abuela del joven.

De esta forma, Amazon se logró transformar en tendencia a través de uno de sus proyectos estrellas como es Alexa.

“Muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido. Y, aunque la inteligencia artificial no puede eliminar el dolor de la pérdida, sí puede hacer que sus recuerdos perduren”, comentó Rohit Prasad, uno de los ingenieros de la empresa.

El invento consiste en que los desarrolladores de Amazon aprendieran a “producir una voz de alta calidad. Con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio”.

Temas relevantes

#inteligencia artificial

Notas relacionadas

Deja tu comentario