Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2022

Revelan fechas y plazos en los que Amazon llegaría a Chile: instalarían una sucursal y tendría venta online

Revelan fechas y plazos en los que Amazon llegaría a Chile Captura de YouTube

Un reporte internacional develó que Chile es parte del plan de expansión internacional que busca llevar a cabo la multinacional liderada por Jeff Bezos.

Por The Clinic

Una filtración por parte de un sitio de noticias internacional reveló que desde la multinacional Amazon tendrían planes para expandir su capacidad de acción a distintos territorios entre los cuales se encontraría Chile.

La información fue dada a conocer por el Business Insider, quienes entregaron mayores antecedentes respecto al tema. De esta forma, develaron que desde la empresa liderada por Jeff Bezos estarían contemplando cinco países en los cuales expandir su rango de acción.

Así, según señaló el medio de Estados Unidos dedicado a finanzas y empresas, entre las naciones estaría Chile, Colombia, Sudáfrica, Nigeria y Bélgica.

Se trataría de un plan llamado “Project Salsa” el cual centra su atención en África y Latinoamérica. De esta forma, se focalizarían en dos de los mercados más reconocidos a nivel internacional.

¿Cuándo llegará Amazon a Chile?

Según informó el Business Insider, Amazon llegaría a Chile en abril de 2023 siendo el segundo mercado de América Latina al que arribaría tras el inicio de sus operaciones en Colombia en febrero de 2023.

De esta forma desde la multinacional tendrían ya definido un cronograma relativo a los plazos de su asentamiento. De esta forma, lograrían alcanzar ya 20 países alrededor de todo el planeta.

¿Qué cambios traería Amazon?

Si bien actualmente se puede comprar por Amazon vía Internet, la instalación de una sucursal local tendría varias implicancias en el territorio. De esta forma, bajarían los precios de varios de los productos que ofrece la multinacional.

Otro de los procesos que cambiaría es que los plazos de entrega se reducirían de forma dramática. Esto ya que no habría que realizar compras internacionales costeadas por parte del consumidor. Es decir, los chilenos.

De momento Amazon no ha confirmado la noticia que fue revelada por parte del Business Insider. Sin embargo, se prevé que sea una realidad a raíz de la búsqueda por parte de la empresa de llegar a nuevos mercados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario