Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Junio de 2022

“¿Qué onda el Parque Arauco?”: la ola de reacciones que provocó comentario de ex candidata que tuvo hasta respuesta del gobierno

La ola de reacciones por comentario de excandidata en el Parque Arauco AGENCIA UNO

Un comentario en redes sociales se viralizó producto de un cartel en el que se indicaba que un trabajador se había tomado su horario de colación.

Por The Clinic

Una verdadera polémica en redes provocó una publicación realizada por la excandidata constituyente Paola Berlín en la cual cuestionó una situación que le tocó vivir en el Parque Arauco generando varias reacciones.

La abogada y comunicadora realizó un post en Twitter en el cual se preguntó en torno a una hora de colación en el mall ubicado en el sector oriente de la capital. Allí, junto a una fotografía, mostró que un local comercial no tenía a nadie atendiendo en su interior durante este lunes 27 de junio.

Esto ya que se podía ver un pequeño cartel que decía “hora de colación“. Producto de esto, es que en sus redes se hizo una pregunta con el fin de dar a conocer lo que le ocurrió. “¿Qué onda Parque Arauco?”, escribió.

A raíz de ello es que cientos de personas tuvieron variadas reacciones tanto criticando como apoyando su decisión. Así, muchos se centraron en que se trata de algo muy normal teniendo en consideración los feriados nacionales.

Cabe destacar que el artículo 34 del Código del Trabajo establece que la jornada laboral debe dividirse en dos partes, dejándose entre ellas un lapso de tiempo no inferior a media hora para la colación. Sin embargo, este puede extenderse según lleguen a acuerdo el empleador y el trabajador.

Por otro lado, efectivamente los locales comerciales en el mall deben mantenerse abiertos en su interior. Así, tuvo muchas respuestas de que, es probable que ese día alguien haya faltado ese día, dejando sola a la persona que debió tomar su hora de colación en el Parque Arauco.

Las respuestas que recibió

A raíz de estos comentarios es que Paola Berlín respondió a la ola de reacciones que provocó su post desde el Parque Arauco.

De hecho, entre las cientos de respuestas incluso apareció Trabejita del Ministerio del Trabajo. De esta forma, aclaró uno de los puntos que otras personas también tomaron en consideración para este curioso caso.

“Hola, Paula, puede ser que hayan habido menos personas trabajando el día de hoy y quien estaba atendiendo debió temporalmente cerrar para alimentarse. Siempre los derechos laborales, como el tener tiempo para colación (Art. 34 del Código del Trabajo) deben ser privilegiados. Saludos”, señalaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario