Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2022

“¿Por qué era tan hueón?”: Niño Poeta admite que se arrepiente de su pasado “facho”

En conversación con el diario "Pop", Rivas manifestó que "me siento identificado con el Niño Progreta, porque el Niño Poeta es un hueón profundamente facho. Estos días me pusieron Niño Progreta, Niño Proleta... el Niño Weta, hueón. Un montón de cosas. Prefiero Progreta, porque mi sociedad, en la que yo creo, tiene el derecho que todas las personas podamos elegir nuestro futuro y qué tan alto podemos llegar a soñar".

Por

Jorge Rivas, más conocido como el “Niño Poeta”, concedió una entrevista al diario La Cuarta, instancia en la que admitió que se arrepiente de su pasado “facho” en que apoyaba a diferentes candidatos de derecha.

En conversación con el diario “Pop”, Rivas manifestó que “me siento identificado con el Niño Progreta, porque el Niño Poeta es un hueón profundamente facho. Estos días me pusieron Niño Progreta, Niño Proleta… el Niño Weta, hueón. Un montón de cosas. Prefiero Progreta, porque mi sociedad, en la que yo creo, tiene el derecho que todas las personas podamos elegir nuestro futuro y qué tan alto podemos llegar a soñar”.

Añadió que “después, lo que cada uno quiera hacer con su vida es otra cosa, pero si tú quieres estudiar periodismo, tienes el derecho a estudiar periodismo de forma gratuita. Antes era facho, fui a recibir a Sebastián Piñera a La Moneda. De hecho, a principios del año pasado fui a la campaña de Sichel, y ya me están funando… ya están diciendo ‘cómo olvidar cuando el Niño Poeta era brigadista de Sichel'”.

Por su lado, remarcó que “iba a municipalidades de derecha… antes quiero saludar, quizás lo esté leyendo, a Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, un gran abrazo. Bueno, yo fui a ver a Virginia Reginato, me saqué una foto con ella; fui a ver a Kathy Barriga, a Nora Cuevas, a Germán Codina, Felipe Alessandri, todos los alcaldes de derecha. Y era como… ¿en qué momento hice esto? ¿Por qué era tan hueón? Como le dijo Julio César Rodríguez al Pastor Soto, yo decía: ¿seré hueón? Me estoy abanderando públicamente con ideales que no son los míos, con estereotipos que no son los míos”.

En esta línea añadió que “pensaba, ¿por qué me estoy haciendo este daño? Y ahí entendí: tengo que cambiar esto, y desde mi palestra, desde lo que yo puedo hacer, ser solidario y tratar de conseguir una mejor vida. Y ahí establecí este contacto entre mis ideales y lo que yo quería para mi vida, y dije: yo soy de izquierda, siempre lo he sido, y voy por la unión de la izquierda en general”.

“He tenido la oportunidad de visitar alcaldes, concejales, diputados y se siente una energía y una fraternidad mucho más grande en la izquierda”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario