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Nacional

29 de Junio de 2022

Trabajadora de local “funado” por su horario de colación en el Parque Arauco rompió el silencio: “Atiendo sola porque la tienda es muy pequeña”

Trabajadora de local en el Parque Arauco que cerró por colación habló

Una de las mujeres que atendía el local del mall en el oriente de la capital se refirió a la polémica que se tomó las redes producto de una imagen viralizada por una ex candidata constituyente.

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Una polémica se tomó las redes sociales durante este lunes 27 de junio producto de la “funa” por parte de una ex candidata constituyente en contra de un local en el Parque Arauco por la que incluso salió su trabajadora a hablar.

Por redes sociales Paola Berlín viralizó una imagen en la que se podía ver que un local del mall del oriente de la capital no estaba atendido. Así, se podía ver un improvisado cartel que explicaba las razones detrás de estos hechos. “Hora de colación“, se podía leer en el frontis de este.

A raíz de ello es que cientos de personas en redes sociales transformaron el concurrido centro comercial en tendencia. De este modo, muchos criticaron que se trataba de uno de los derechos garantizados por el artículo 34 del Código del Trabajo.

Es decir, la ley que garantiza que la jornada laboral debe dividirse en dos partes. Así, se establece la posibilidad de acceder a un mínimo de 30 minutos para la colación. Este puede ser mayor según establezca el empleador y trabajador.

Las explicaciones de la trabajadora

Producto de estos acontecimientos en el Parque Arauco es que la trabajadora que estaba a cargo finalmente habló sobre la polémica. Así, la mujer de 28 años habló con Las Últimas Noticias contando su versión de los hechos, sin dar a conocer su verdadera identidad.

“El lunes no alcancé a cocinar, por lo que salí de mi casa sin comida. A eso de las dos de la tarde, cuando debía tomar mi horario de colación, cerré la tienda y puse un cartel avisando que había ido a comer. Como era feriado, el patio de comidas estaba casi colapsado de gente. Por eso me demoré unos 35 minutos en comer, un poquito más de la media hora que tengo, pero tampoco mucho más”, explicó.

Así, entregó mayores antecedentes de los problemas que tuvo con la protagonista de la “funa“. “Me devolví apurada a reabrir la tienda y me encontré a una señora que estaba enojada esperando en la entrada porque quería hacer el cambio de una prenda“, apuntó.

“Ella me preguntó que por qué estaba cerrado y yo le expliqué que estaba en mi horario de colación y que soy la única cajera que está en la semana. Así que subí la cortina hasta la mitad para reintegrarme al trabajo, pero ella al tiro se agachó para pasar por debajo y entró junto conmigo al local insistiendo en que la tienda no debería haber estado cerrada”, agregó.

En este contexto es que fue consultada sobre qué sintió cuando vio la funa a través de redes sociales. “La verdad me encanta el apoyo. Yo no estoy de acuerdo con lo que ella puso, pero siendo súper honesta, ella tampoco me trató mal. Solamente encuentro inhumano que alguien reclame porque salgo a comer y la manera en la que reclamó tampoco fue la forma correcta. Aquí yo atiendo sola porque la tienda es muy pequeña, tiene un aforo de tan solo cuatro clientes y la verdad es que no es realmente necesario que haya otra cajera”, puntualizó.

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