Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

29 de Junio de 2022

VIDEO. La aclaración de Gabriel Boric ante noticia falsa sobre derecho a la vivienda en la nueva Constitución: “No crean en las mentiras que andan circulando”

Captura

El mandatario además hizo un llamado a informarse de cara al Plebiscito para no caer en estas fake news que han comenzado a circular en redes sociales.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de una noticia falsa que fue difundida sobre la propuesta de nueva Constitución, en la que se aseguraba que supuestamente las casas no serán heredables, lo que fue tajantemente desmentido por el Mandatario.

Fue a través de redes sociales que comenzó a circular un video en el que se señalaba que el nuevo texto constitucional no garantizaría que las personas sean propietarias de sus hogares, lo que ha sido desmentido en varias oportunidades por los propios constituyentes.

Producto de esta situación, es que durante una actividad realizada en el cerro La Cruz de Arica, donde se entregaron viviendas sociales, Gabriel Boric se refirió ante las dudas de los presentes por estas noticias falsas.

“Me mostraron un artículo de Internet en donde decía que la nueva Constitución no va a permitir que las casas pasen a sus familias, que se hereden. Acá cada uno tiene el derecho a votar como quiera y las opciones son legítimas, pero eso es mentira”, partió aclarando el Jefe de Estado.

Asimismo, explicó que “la vivienda que ustedes están adquiriendo acá es suya y si en algún momento fallecen, estas son heredables a sus familias. Quiero decirlo de manera muy clara para que discutamos en torno a la propuesta de nueva Constitución con verdad, con hechos”.

“No crean en las mentiras que andan circulando por Internet, infórmense bien, voten informados. Ese es el rol que tenemos como Gobierno, es lo que vamos a estar difundiendo”, sentenció el Presidente Boric sobre esta noticia falsa sobre las viviendas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario