Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

30 de Junio de 2022

“Me siento parte del proceso”: Daniel Jadue respondió a cuestionamientos por ser invitado a la ceremonia de cierre de la Convención

Agencia Uno

El alcalde de Recoleta afirmó que espera poder asistir a la ceremonia que calificó de "tremendamente importante" y del "evento más democrático de la historia de Chile".

Por The Clinic

Luego de las diversas reacciones que generó la lista de invitados a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), salió al paso de las críticas por ser incluido en esta y confirmó que asistirá al evento.

Cabe precisar que el edil recibió la invitación por parte del también militante comunista y constituyente, Hugo Gutiérrez, quien también salió al paso por los cuestionamientos a este hecho.

A través de su cuenta de Twitter el exdiputado señaló: “Me preguntan porqué invito al alcalde Daniel Jadue al cierre de la Convención, la respuesta es simple: estuvo presente en la Plaza Dignidad desde el mismísimo 18 de octubre de 2019 y promovió la primera consulta para aprobar cambiar la Constitución del 80′ (12/12/2019) ¡Es de los imprescindibles!”.

En tanto, Daniel Jadue se refirió a la invitación para la ceremonia de cierre de la Convención durante su programa online Sin Maquillaje, en donde explicó que “fui notificado de que estoy invitado y espero participar”.

“Creo que es un evento tremendamente importante. Además, me siento tremendamente agradecido y feliz. Nunca olvidaré que esto lo impulsó el pueblo en la calle, los pueblos en las calles”, complementó.

En esta línea, el edil aseguró que “me siento parte del proceso, más allá de que no sea todo lo que me gustaría, yo hubiese preferido cien veces una Asamblea Constituyente plenipotenciaria, que le tienen tanto temor estos señores”.

Asimismo, añadió que “espero ir si es que efectivamente se confirma que estoy invitado. Además, no creo que nadie verdaderamente democrático si es invitado podría restarse a un evento tan importante”.

“O sea, al evento más democrático de la historia de Chile, organizado por la institución más democrática, representativa y paritaria de la historia de la República. Si alguien es invitado y dice que no, me parece que es de una mezquindad brutal”, sentenció Daniel Jadue.

Notas relacionadas

Deja tu comentario