Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Julio de 2022

“Ucrania tiene un amigo en América del Sur”: Gabriel Boric entregó detalles de diálogo que tuvo con Volodímir Zelenski

AGENCIA UNO/EFE

El mandatario chileno se refirió a una conversación que tuvo con su par ucraniano a raíz del conflicto que enfrenta su territorio con Rusia.

Por The Clinic

El Presidente de la República, Gabriel Boric, publicó un mensaje en el cual daba a conocer un diálogo que mantuvo con su par de Ucrania Volodímir Zelenski.

Por medio de sus redes sociales el mandatario chileno entregó información relativa a la conversación que tuvo con el líder de Europa del Este. De esta forma, aprovechó de enviar un mensaje relativo a la posición del país por el conflicto que enfrenta con Rusia.

En este contexto es que el jefe de La Moneda mostró su apoyo al país que ha sido invadidado por las fuerzas comandadas por Vladimir Putin. En esa línea también exhibió que busca ser un aliado para Ucrania en el conflicto que está viviendo desde febrero de este 2022.

Así, Gabriel Boric develó parte de su plática: “Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales. Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables“.

En esa línea agregó que “también le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo”.

Así, el mandatario de nuestro país hizo referencia la ataque con misiles realizado por fuerzas rusas en contra del distrito BilhorodDnistrovsky en Odesa. Este, según informó El Mundo, dejó 18 fallecidos y más de 30 heridos. Posteriormente se logró rescatar a 41 personas de los escombros que dejó la ofensiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario