Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Junio de 2022

VIDEOS. Reportan muertos y heridos: las devastadoras imágenes tras el ataque ruso contra un centro comercial con civiles en Ucrania

Captura

“El número de víctimas es imposible de imaginar”, dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras el ataque en una zona concurrida de Kremenchuk, en el centro del país. Se confirmó la muerte de dos personas.

Por Deutsche Welle

Al menos dos personas murieron este lunes 27 de junio tras el impacto de misil en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

“Por el momento sabemos de unos 20 heridos, nueve de ellos en estado grave. Ya se confirmó que murieron dos personas”, escribió Tymoshenko en Telegram.

Zelenski informó en Telegram de que el centro fue alcanzado por varios misiles y, como consecuencia, se desató incendio. El presidente difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, agregó Zelenski en Telegram.

El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar “una vida normal” al margen del conflicto.

Por su parte, el alcalde, Vitali Maletski, confirmó que el ataque ha dejado muertos y heridos, aunque sin dar una cifra concreta a la espera de que los servicios de emergencia puedan acceder al centro comercial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario