Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Julio de 2022

Por una rabieta: la razón por la que Sampaoli dejó de ser técnico del Marsella pese a clasificarse a Champions League

La razón por la que Sampaoli dejó el Marsella pese a su buena temporada Captura de YouTube

El ex técnico de La Roja finalmente abandonará el club francés pese a haber logrado una gran temporada donde alcanzó la segunda posición, siendo uno de los clubes más competitivos que hubo en ese país.

Por The Clinic

Una sorpresa en el fútbol del mundo causó la desvinculación de Jorge Sampaoli con el Olympique de Marsella tras haber tenido una gran temporada con el cuadro francés.

El técnico argentino, quien le dio a Chile su primera Copa América, dejará la escuadra europea tras una increíble temporada. De esta forma, pese a que logró romper varias marcas con la escuadra, este viernes 1 de julio se confirmó que el casildense no continuará frente a los de blanco.

Producto de esto es que surgieron cientos de rumores en Francia por las razones que existirían para el cese de relaciones. Sin embargo, pronto se supo cuál era el principal motivo que había detrás de la decisión que tomó el laureado estratega.

Así, se conoció que se trató de un hecho propiciado por al propio ex técnico de la Universidad de Chile. Esto, a raíz de la molestia y rabieta que le generó una acción por parte de la dirigencia que tiene el club europeo.

La razón de su salida

Pese a todo lo que ha circulado en redes sociales, el medio L’Equipe de Francia dio a conocer las razones de que el argentino dejara el club del sur de ese país.

Así, informaron que Jorge Sampaoli saldría del Olympique de Marsella a raíz de la furia que le provocó el mercado de transferencia de la dirigencia de ese club hasta el momento.

Esto ya que aseguran que el técnico solicitó jugadores de experiencia en Champions League para poder disputar el torneo. Sin embargo, la escuadra celeste-blanca solo había fichado al jugador Isaak Touré que proviene del Le Havre. Es decir, un club de un nivel mucho menor.

Producto de esto es que el casildense decidió no proseguir con su contrato pese al bueno rendimiento que le sacó a los de Marsella.

De esta forma volverá a ser un hombre libre para dirigir otra escuadra a nivel internacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario