Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2022

“Le sobran credenciales para ser agregado cultural”: Carmen Hertz salió al paso por nombramiento de su hijo en el Consulado de Barcelona

Agencia Uno

La diputada del Partido Comunista respondió a algunos cuestionamientos que surgieron en redes sociales luego de que se diera a conocer la designación de Germán Berger.

Por The Clinic

La diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, salió al paso de la controversia que se generó por el nombramiento de su hijo, Germán Berger Hertz, como agregado cultural en el Consulado General de Chile en Barcelona (España).

La polémica se generó luego de que se revelara una carta enviada por el cónsul Jaime Ferraz advirtiendo que no habían sido notificados de esta designación del ex director de la Secom, por lo que solicitaron a Cancillería aclarar la situación.

Dicha noticia fue compartida a través de Twitter por el abogado Gabriel Alemparte, quien solo escribió en la publicación que “Germán Berger Hertz fue designado como agregado cultural en Barcelona”.

Fue en respuesta a dicho mensaje de Gabriel Alemparte que reaccionó Carmen Hertz defendiendo el nombramiento de su hijo en dicho cargo.

“A German Berger le sobran credenciales para ser agregado cultural es cuestión de leer su CV y es un orgullo que un hijo de Carlos Berger haya desarrollado el profesionalismo y capacidades que Germán ha desplegado a pesar del exterminio que asoló a su familia”, argumentó la diputada.

La respuesta de la parlamentaria en tanto generó la sorpresa de Alemparte, quien aclaró: “¿He dicho algo contra Germán? Trabajé con él. No busque camorra en todas partes Carmen”.

Posteriormente en otros tuits el abogado recalcó que cuando Germán Berger “estaba en la Secom trabajé con él”, destacándolo además como una persona de “gran calidad profesional y humana”.

Asimismo, Alemparte volvió a enviarle un mensaje a la diputada. “Se desenojo conmigo doña Carmen, ve, no dispare desde la funda. Mucha suerte a Germán”, añadió para dar por zanjado el cruce.

Notas relacionadas

Deja tu comentario