Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

6 de Julio de 2022

Fin (o inicio) de una tragedia griega: Junta Nacional DC se define por el Apruebo en medio de fractura interna

Agencia Uno

Tras confirmarse la postura del partido, el presidente de la colectividad, Felipe Delpin, manifestó que si bien "no es una Constitución perfecta (...) puede ser perfectible, hacia allá queremos avanzar".

Por The Clinic

Luego de realizar su Junta Nacional este miércoles 6 de julio, la Democracia Cristiana (DC) confirmó que como partido apoyarán la opción del Apruebo de cara al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En la instancia se procedió así a realizar una votación que contó con la participación de un 83,74% (341 votos totales), tras lo cual se determinó por 216 sufragios (63,53%) en favor del Apruebo contra 124 (36,47%) por el Rechazo, respaldar la primera opción.

En la instancia además se emitió un “voto político” en el que manifestaban que “la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano (DC), en cuanto es el órgano pertinente, para tomar estas importantes decisiones, hace un llamado a votar Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre”.

Respecto a la división que existe en el colectivo, donde algunos militantes ya habían anunciado su apoyo al Rechazo, afirmaron que “hay camaradas que tienen dudas sobre este proceso. Tenemos una posición, pero respetamos la libertad de conciencia, la que siempre se expresa en las urnas, cuando cada militante de nuestro partido deposite su voto, en la cámara secreta. Así es la democracia”.

Por otro lado, sostienen en el documento que “si bien lo que se nos propone por la Convención Constituyente es perfectible, nos encontramos ante una decisión de la máxima relevancia, por lo que llamamos a hacer honor a nuestra trayectoria política de más de 60 años al servicio del pueblo de Chile”.

En esta línea, hicieron un llamado a colocarse “del lado correcto de la historia, apoyando, sin matices ni medias tintas, la opción por el Apruebo en el próximo plebiscito del 4 de septiembre de este año”.

Voto Politico Dc by The Clinic

Tras la Junta Nacional de la DC en que se determinó apoyar el Apruebo, el presidente del colectivo falangista, Felipe Delpin, valoró el hecho recalcando que “el Partido Demócrata Cristiano ha tomado una decisión y esa es la de aprobar la propuesta de nueva Constitución”.

Asimismo, expresó que “no es una Constitución perfecta, como no lo debe ser ninguna en el mundo. Sin embargo, como toda ley, es una Carta Magna que puede ser perfectible, hacia allá queremos avanzar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario